10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina

Determinadas tecnologías pueden sernos de gran utilidad para el día a día en nuestro trabajo, sobretodo si el mismo tiene un componente de trabajo de oficina. En este sentido, hay algunas aplicaciones informáticas y tecnologías recientes que nos facilitan la práctica totalidad de apartados del trabajo de oficina.

En este artículo hemos decido contarte cuales son aquellas 10 apps y tecnologías que son imprescindibles para tu oficina.

apps de oficina

Mejorando nuestra productividad en la oficina

Para conseguir una mejoría en la capacidad de trabajo en la oficina y concretamente en nuestra productividad, determinadas herramientas serán imprescindibles:

La primera de ellas es sin dudas Evernote, un software absolutamente perfecto para cualquier persona que busque tener esquematizadas todas las tareas a realizar. De este modo conseguiremos ir superándolas de modo progresivo y apuntando nuestra evolución en ella. Está disponible para todos los sistemas operativos y también en versión web.

Muy conocida por todos, Dropbox se reivindica como otra de las aplicaciones más importantes a la hora de ahorrar tiempo trasladando discos duros, memorias externas y CD’s con información. Su principal competencia es Google Drive, quien algunos consideran su evolución natural. Ambas son importantes para tener toda nuestra información y datos de trabajo al alcance directo desde cualquier parte del planeta y en pocos segundos.

Si el problema de nuestro trabajo está relacionado con la falta de tiempo nada mejor que utilizar Toggl. Toggl es una herramienta totalmente gratuita que nos permite organizar y administrar nuestro tiempo. Tiene un funcionamiento sencillo y además, visualmente es agradable e intuitiva.

 

Atendiendo mejor al publico

Otras herramientas se han centrado específicamente en el apartado de atención al público. Este es el caso de Zendesk, una aplicación que gestiona todo lo relativo a la atención al público. Su finalidad es la de ser un auténtico escritorio enfocado a mejorar nuestro trato con el cliente.

En esta línea Clickdesk, nos permite instalar un formulario de soporte técnico en nuestra web, que combinado con un chat en vivo, es la mejor alternativa para dar un paso adelante en la atención al publico.

 

Editar texto de manera eficaz

Una parte importante del trabajo de oficina, y sobretodo si esta se halla enmarcada en el trabajo online, es la edición de texto. Las mejores herramientas para trabajar este apartado son las siguientes.

Si tienes problemas de ortografía, Grammarly, es la mejor opción. Seguro estás pensando que esta app es un corrector ortográfico más. Nada más lejos de la realidad, Grammarly es también un asistente de escritura que mejora nuestra forma de redactar y nos ayuda a perfeccionar nuestras habilidades redactoras. En esta línea, Draft, se centra principalmente en mejorar el lenguaje comercial de la empresa, ser más persuasivo y convincente es la clave del éxito.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

En un marco más general, la gestión de las redes sociales es un punto cardinal en cualquier empresa moderna. En este sentido, la mejor alternativa es Hootsuite, que nos permite controlar varias redes sociales y automatizar procesos de manera sencilla.

Trabajar en equipo nunca fue tan fácil gracias a Trello. Esta app, nos ayuda a organizar, planear y programar diferentes proyectos del modo más intuitivo y sencillo.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados