11 modelos de Ingresos Pasivos

Existen infinidad de modelos de Ingresos Pasivos por lo que queda en nuestras manos elegir cual se adapta mejor a nuestras necesidades y posibilidades.

Buenos días – nos dijo el profesor al entrar en clase

Todavía recuerdo aquel día, sentado en mi mesa de la universidad

Hoy vamos a hablar de modelos de negocios escalables – continuó tras el saludo

Ese es un tema que siempre me ha gustado, por lo que puse un especial interés.

Por aquel entonces ya existía Internet y aunque en la clase no se habló en ningún momento de las posibilidades de estos negocios en la red, me imaginaba el potencial que podía tener la combinación de ambos.

11 modelos de Ingresos Pasivos

negocios escalables en internet

El sueño de muchos es conseguir ingresos de manera sostenible y sobretodo, de manera pasiva. Esto significa en definitiva, disponer de una fuente de ganancias que no nos requiera invertir muchas horas al día activamente, y que de manera automática consigamos generar dinero en base a un mecanismo sólido y autosuficiente. En la práctica, cabe decir que ningún ingreso es 100% pasivo, y que todos ellos requieren de que invirtamos al menos unos minutos al día. De igual modo, queremos destacar 10 modelos de Ingresos que son prácticamente pasivos y que pueden conseguirnos un ingreso económico diario sin apenas esfuerzo.

En el artículo de hoy vamos a ver algunos modelos de Negocios que generan Ingresos Pasivos en Internet y que quizás puedas implantar.

Sitios de suscripción

La primera opción es una variedad clásica muy parecida a las subscripciones. Se trata de confeccionar un sitio con contenido interesante, ya sea musical (con derechos) artístico, y sobretodo, periodístico, y cobrar una cuota mensual para su acceso. Es ideal para grupos de periodistas o investigadores que puedan generar una gran cantidad de contenido. Lo negativo es que requiere de mucho esfuerzo inicial.

Lo interesante de este sistema es la variedad de formas de pago on-line que existen en la actualidad y que permiten generar ventas impulsivas con el teléfono móvil.

Sitios de venta colectiva o marketplaces

Nos referimos a aquellos sitios web en donde podemos poner a disposición de otros usuarios nuestras creaciones. Sobretodo diseños, logos, templates web, redacción de artículos…

En este punto tenemos dos opciones:

  • La más fácil y rápida pero que nos genera menos ingresos consiste en ser nosotros los usuarios de estas plataformas y ofrezcamos nuestros servicios. Cuando otro usuario los compre, nosotros recibiremos una parte de las ganancias, compartiendo ingresos junto con la plataforma que nos permite su venta.
  • La otra opción, mucho más difícil pero que nos generará grandes beneficios es construir esta plataforma. Esta opción ocupará mucho tiempo y dinero (salvo que sepas de programación y marketing). Pero con ilusión, ganas y mucho trabajo todo es posible.

Publicidad en tu sitio web

Es una opción sencilla que supone instalar banners en nuestra web y de este modo conseguir ingresos en función de las visitas que obtengamos. Existen muchas opciones tanto pueda ser Google Adsense como cualquier otra plataforma online tipo Zanox, Tradedoubler…

Construir un sitio web con WordPress no es complicado y te llevará unos pocos días, aquí lo difícil es conseguir el tráfico y no decaer.

Te recomendamos seguir la lectura de Conseguir Ingresos Pasivos

Reseñas en nuestra web

Del mismo modo que en el anterior, en este caso introduciríamos pequeños textos con links hacia otros sitios por los cuales cobraríamos una cantidad de dinero pactada con el anunciante. Es una buena manera de generar beneficios de manera periódica y sin esfuerzo.

En el anterior caso, lo importante era conseguir cantidades importantes de tráfico, en este caso, aunque el tráfico es importante, el comprador de la reseña tendrá más en cuenta la autoridad de tu dominio, la antiguedad del mismo… de todo esto ya hablaremos en un artículo sobre SEO.

Imparte clases por Skype

Realmente no es un negocio que se pueda considerar pasivo puesto que tienes que estar ahí dando las clases, pero si que puedes montar un sistema que te genere la búsqueda de los alumnos sin tener el peligro de perder ingresos el día que te enfermas.

Si estás especializado en algún tema o sencillamente crees que puedes ayudar a los demás en base a un conocimiento que tienes, la opción de impartir clases individuales o colectivas por Skype es una de las mejores posibilidades. Tus alumnos te realizarán un pago periódico que les dará derecho a seguir tus clases y a realizarte cualquier tipo de duda.

En este mismo sentido también puedes asesorar a tus clientes por este medio o atender pacientes previo pago.

skype para negocios

Realizar un Boletín digital o revista

Realizaremos mensualmente una pequeña revista de contenido relevante, a cambio bien podemos introducir publicidad en el mismo, o bien cobrar un pequeño precio simbólico a los usuarios que quieras suscribirse. Puede ser muy rentable pero requiere de muchísima calidad de contenidos.

Infoproductos

Esta es la mejor manera para todos aquellos que están comenzando. Consiste en escribir un ebook, libro, reporte, programa o curso que verse sobre un tema muy buscado en la red, como por ejemplo, dietas, ejercicio, seducción, autoayuda, así como cualquier otro tema. Requerirá informarnos mucho a la hora de escribirlo y a continuación le daremos formato ebook y lo venderemos en foros especializados, a través de nuestra web y redes sociales. Te garantizamos éxito.

Seguros

Si conseguimos vender seguros (de vida, vehículos, hogar, etc), la compañía nos irá premiando mediante una comisión anual totalmente pasiva por cada uno de los clientes que hemos conseguido , esto nos puede hacer ganar miles de euros en un medio-largo período de tiempo, si bien es cierto que los inicios son realmente complicados y la competencia es descomunal.

Representante de ventas

Un modelo clásico en donde vendemos los productos de un fabricante que nos comisiona con cada una de las ventas realizadas.

Programas de afiliados

En este caso, se trata de vender productos de otra tienda mediante la inserción en nuestro sitio web de dichos productos. Con cada venta generada desde nuestra web, generaremos un crédito a nuestro favor.

Lanzar tu empresa en Internet

Obviamente tienes que tener una empresa.

Si es el caso puedes sistematizar una landing page con un autorespondedor para captar nuevos clientes a los que ofrecerles tus servicios.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales preferidas y ayúdanos a dar a conocer este proyecto que con tantas ganas he ilusión estamos sacando adelante.

Seguro que se te ocurren infinidad de Negocios en Internet que generan Ingresos Pasivos y no hemos mencionado aqui, déjanos un comentario con tu experiencia.

Artículos relacionados