3 libros sobre ahorro que debes leer y sus enseñanzas

Aprender a ahorrar puede ser más sencillo si se tiene un apoyo. En ocasiones no basta con las consultas sobre algunos tips o recomendaciones de expertos que se consiguen en internet, a veces es necesario ir un poco mas allá para crearse una cultura del ahorro que no sea únicamente un par de técnicas y cuando no nos funcionen ya todo se de por perdido. Pueden conseguirse mejores enseñanzas si se lee un buen libro sobre este tema, estos son al menos tres de los que mejores referencias tienen para el público en general.

3 libros sobre ahorro que debes leer y sus enseñanzas

Al diablo con la crisis

Entre los libros de autoayuda encontramos uno bastante original y ademas muy útil. Se trata de la historia de Nuria y su familia, quienes al verse afectados por la crisis se ven forzados a contratar los servicios de orientacion para el ahorro y el declive financiero de la persona menos imaginable “El Diablo”.3 libros sobre ahorro que debes leer y sus enseñanzas

La trama plantea una serie de técnicas administrativas, de inversión y compra-venta, que implementarán para salvar su economía en un duro momento financiero. Escrito por Jesus Miguel Donoso y Antonio Sanchez Santiago, este es un cuento que nos lleva a una posible salvacion económica, hacia el bienestar financiero y la seguridad de un futuro mejor.

Cómo ahorrar y ganar dinero en tiempos de crisis

3 libros sobre ahorro que debes leer y sus enseñanzas

Elena Martinez Esteve nos trae una serie de tips y consejos bastante prácticos, compilados en un texto muy nutritivo para crearse el hábito de ahorrar, pero tambien para adentrarnos en la vida de negocios y aprender a ganar dinero aún cuando se viva un tiempo de crisis, con la idea de vivir sin miedo a una situacion financiera difícil en general.

Esta obra, de la editorial Everest, es un libro electrónico muy interesante. Plantea diversos escenarios futuros basados en la premisa de que se pudiera contar con una cantidad de dinero extra a fin de cada mes o de año, en ese caso, ¿qué hacer con él? Es una especie de incentivo o motivación a crearse el hábito del ahorro y proponerse una meta a cumplir con ese dinero guardado.

Artículos relacionados