4 casos de empresas de éxito

El éxito empresarial es uno de los máximos objetivos de cualquier persona que comience con un emprendimiento en el sector del comercio, la industria o los negocios en general. Puede resultarnos muy motivador conocer algunos casos de empresas de éxito, que partiendo de una base más o menos pequeña han conseguido ser empresas pioneras en sus sectores llegando a facturar varios millones de euros y teniendo una importante aceptación social. En este artículo, a fin de conseguir que te motives, te contamos cinco casos de empresas de éxito muy conocidas por todos.

Empresas llenas de éxito en el mundo

exito

Mercadona

El caso de Mercadona es casi paradigmático. Se trata de un supermercado que en la actualidad es el número uno en ventas, pero sorprendentemente hace apenas veinte años era un total desconocido en el mundo de la alimentación en este país.

El éxito de Mercadona, ha sido en primer lugar saber entender que la necesidad de los ciudadanos por tener un supermercado lo suficientemente grande para poder elegir entre una gran cantidad de productos, pero a la vez que este se encuentre en los centros de las ciudades y no en el extrarradio.

Además, otro de los puntos fuertes de este supermercado ha sido sin dudas el consolidar una marca blanca exitosa “Hacendado” que tiene una fuerte aceptación entre el público general debido a unos buenos estándares de calidad.

Muchos otros factores influyen, como el trato estrecho con los proveedores y la colaboración con estos. Sin embargo, no ha estado exento de críticas ya que por ejemplo se critica la fuerte presión sobre sus trabajadores, llegando en ocasiones a comprometer las condiciones laborales más elementales.

exito1

Hawkers

El caso de Hawkers es el caso de cuatro estudiantes que con una inversión muy baja, consiguen comenzar a importar gafas de China “relogotipandolas” con su marca y construyen un imperio en muy poco tiempo.

El éxito de Hawkers en la venta de gafas de sol, es tal, que en los últimos meses ha patrocinado a un equipo puntero de la NBA; Los Angeles Lakers.

Te traemos esta lectura de Grandes Empresas

 Energy Sistem y BQ

Con un éxito similar al de Hawkers, estas dos empresas españolas han tenido modelos de desarrollo muy similares.

En primer lugar fue Energy Sistem, una empresa Alicantina que comenzó a producir en China mediante una marca construida en España y con una importante campaña de precios y de promociones que consiguieron acercar productos de electrónica tales como mp3 y tablets por muy poco dinero. El éxito, se plantea en que pese a estar hablando de productos de fabricación asiática, estos cuentan con una garantía española.

El caso de BQ es posterior pero igualmente asimilable, ya que de un modo parecido, consiguieron hacerse un nombre en el sector de los teléfonos móviles en base a un producto de fabricación asiática sencillo, probado y con una impecable garantía y servicio de atención al cliente en España.

exito2

Havanna

Hablando de empresas del extranjero destaca el caso de Havanna. Se trataba de una pequeña empresa local de fabricación de dulces que debido a su alta calidad se fue haciendo un hueco en el mercado argentino de alimentación. En la actualidad, Havanna tiene tiendas por todo el mundo en donde sirven estos dulces (alfajores) junto a otros productos como cafés y batidos.

El éxito de Havanna se sustenta en una imagen de marca impoluta, que a su vez se debe a unos productos de máxima calidad y de ingredientes selectos.

Si te ha gustado este artículo compartelo en tus redes sociales preferidas.

¿Y tu que casos de éxito destacarías? Déjanos tu comentario

Artículos relacionados