5 +1 libros para entender y lograr el éxito empresarial

“Más vale maña que fuerza”, reza el conocido refrán, y en el ámbito empresarial esta frase tendría su traducción en lo importante que son los conocimientos que adquiramos; la técnica. Y en este sentido, lo mejor que podemos realizar desde nuestras propias casas es proceder a la lectura de algunos de estos populares y recomendables libros que nos ayudan a comprender (y alcanzar) el éxito empresarial. En este artículo te contamos cuáles son.

Lograr el éxito empresarial a través de la lectura

exito empresarial

Te invitamos a leer Descubre cómo ser exitoso.

“En la cabeza de Steve Jobs” por Leander Kahney

Te recomendamos este libro de un modo especial, ya que esta biografía de Steve Jobs se centra sobretodo en el trabajo profesional y empresarial de esta importante figura de nuestra época. Steve Jobs como referente de los negocios en el sector de la electrónica e informática es un interesante ejemplo de cómo se han de plantear las decisiones en el marco de una compañía en expansión.

“El Elefante y la pulga” por Charles Handy.

Se trate de un libro mucho más metafórico y en el cual encontraremos fundamentalmente esa motivación al conocer una historia no relacionada con la empresa puede guardar tantos paralelismos con este sector. Te recomendamos su lectura como complemento a otras más técnicas, ya que te aportará una visión más humana, que a su vez ha sido una importante influencia para otros libros posteriores del mismo calado.

exito empresarial1


“El Arte de Empezar” por Guy Kawasaki.

¿Te interesaría conocer cómo se forja una gran empresa? Eres un apasionado de los productos Apple y te intriga conocer los secretos del éxito de esta conocida firma norteamericana.

En caso de que hayas contestado que sí a ambas preguntas, el libro “El arte de empezar”, redactado por un autor hawaiano que a su vez es uno de los máximos gurús del marketing actual, te dará todas las soluciones a tus dudas e inquietudes.

“La tierra es plana” por Thomas L. Friedman.

Cuando otros autores estaban centrados en analizar cómo debía funcionar una empresa, estableciendo diferentes métodos técnicos encaminados a mejorar el rendimiento económico y técnico, Friedman estaba desarrollando uno de los mejores libros de empresa que precisamente no es de empresa. Esta paradoja se sustenta en base a entender cómo funciona un mundo plano, y que oportunidades y diferencias tendría para los seres humanos. Si te decantas por leer este libro te diremos que te prepares porque cambiará tu visión de la empresa, y de la propia vida.

 exito empresarial2

“Rework” (Reiniciemos) de Jason Fried y David Heinemeier.

Lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Esto parece que han entendido muy bien los creadores de 37signals, una empresa de capital privado pionera y un modelo de éxito empresarial contra todo pronóstico. Se trata de contar de una manera lo más clara posible el modelo de negocio que les funcionó tan bien a sus autores. Claro y ameno.

Bonus: “Gratis” por Chris Anderson.

¿Cómo hacer negocios de lo gratuito? Una cosa que podría resultarnos prácticamente inverosímil se sitúa como tema central del libro de Chris Anderson, que no sólo nos indica las posibilidades sino que también se atreve a pronosticar el éxito de estos negocios que convierten lo “free”, en una importante llave de éxito empresarial.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas, solo te llevará unos segundos.

¿Para ti cuales son los libros de negocios más importantes para triunfar? Déjanos un comentario

Artículos relacionados