5 formas de ganar dinero con tu blog

Ganar dinero con tu blog puede resultar apasionante y convertirlo en tu forma de vida es para muchos un sueño hecho realidad, pero no es una tarea fácil y requiere de persistencia.

Todos sabemos que los Blogs son espacios ideales para ganar dinero en Internet, sin embargo, sólo unos pocos pueden jactarse de conseguir ingresos periódicos a través de esta vía. En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores manera de conseguir dinero con un blog. Si bien es cierto que hay muchas más que estas cinco, hemos pensado en hablar sólo de las que son verdaderamente interesantes y serias. Estamos convencidos de que puedes conseguir ganar mucho dinero con todas ellas si inviertes tiempo y ganas y tomas en cuenta algunos de los consejos que te daremos en las siguientes líneas.

Generar Ingresos Pasivos con un blog

Riiiiingggg Riiiinnnngggg (bueno los teléfonos móviles ya no suenan así, pero tampoco es plan te ponerte a recitar a Bisbal, que por otra parte es una horterada)

Descuelgo el teléfono móvil, era mi amigo Lucas, me llama desesperado, tiene un blog de coches con muchísimo tráfico y no gana un duro.

Va directo al grano: Tio, ¿que puedo hacer para ganar dinero con mi blog?

Nos tiramos más de una hora hablando, y podría escribir un libro con lo que se comentó en aquella conversación, pero en lugar de eso prefiero hacer una serie de artículos y compartir con todos vosotros lo que ese día le desvelé a Lucas.

Ya ha pasado más de un año, y aunque le ha costado ahora está ganando unos 25.000 euros mensuales con su blog. Pero no te quiero engañar, invierte mucho esfuerzo, tiempo y dinero en sacar este proyecto adelante.

¿Cómo gana dinero con su blog?

Principalmente por dos vías, se lleva comisión por cada coche que se vende a través de su blog y por espacios publicitarios que ha habilitado al efecto.

De momento no os puedo contar de que blog se trata, pero estoy negociando para que el propio Lucas nos cuente su historia, mientras tanto os dejo con un contenido de lo más interesante.

Puedes seguir leyendo más de Venta de productos y servicios a través de tu blog

Formas para ganar dinero en Internet con tu Blog

Como introducción, te diremos que la mayor parte de formas más recomendables para vivir de un blog están relacionadas con la publicidad. La publicidad es el sector que más volumen económico mueve en el mundo de los blogs, y además, también es la herramienta que les está dando ingresos a miles de blogueros en todo el planeta.

Vivir de Internet es posible, solo hace falta ganas y persistencia

  1. Plataformas de publicidad

Como decíamos, las plataformas de publicidad en general, y Adsense en particular. Es la principal y mejor fuente de ingresos económicos para muchos de los blogueros que viven de sus sitios, pero por supuesto no es la única.

Se trata de un sistema muy sencillo en el cual instalaremos una serie de códigos html que nos facilita la propia plataforma de publicidad en nuestra web, que harán que se expongan unos banners publicitarios. A nosotros, en la mayoría de los casos, nos pagarán por clics que nuestros visitantes hagan en los banners que tenemos en nuestro blog, pero en algunas plataformas también es posible que nos paguen por impresiones de los banners publicitarios que tenemos en nuestra web y en algunos casos también se nos favorece por las conversiones (CPA). En función de la plataforma, estos criterios variarán. En el caso de Adsense lo fundamental son los clics en los banners.

Nunca tengas la tentación de dar clics a tus propios banners, Google lo detecta y te sanciona incluso con la pérdida de tus ganancias.

En un próximo artículo hablaremos detalladamente del Sistema publicitario Google Adsense, pero no es el tema de este artículo.

Cinco formas de ganar dinero por Internet

  1. Afiliaciones

En el caso de las afiliaciones, el sistema es algo más complicado, al menos de entender. Consiste en vender una serie de productos o servicios de terceros. Nuestro blog se convertirá en una especie de tienda para estos bienes que se exponen. Lo interesante es que con cada venta que produzcamos desde nuestro blog, nos llevaremos una bonificación económica muy interesante, que en algunos casos son decenas de euros.

Existen redes de afiliación de toda clase, desde videojuegos, pasando por electrodomésticos, libros o cualquier otro producto que puedas imaginar.

Aunque para mi, la mejor de las opciones es la de vender productos propios, opción de la que hablaremos más adelante.

  1. Reseñas

Otra forma interesante de monetizar nuestro blog es vendiendo espacios publicitarios en formato texto, hablamos de escribir artículos en los que hablamos de un blog o web de un tercero al que le ponemos un enlace saliente, transfiriendo notoriedad y branding al mismo.

En la mayoría de casos hablamos de links dentro de nuestras entradas o bien en la sección de páginas recomendadas, entre muchas otras formas de transferir tráfico web hacia otros sitios.

  1. Artículos patrocinados

No debemos confundir con las reseñas de las que hemos hablado en el anterior punto. Se trata de una posibilidad muy utilizada y que consiste en que a petición del anunciante, realicemos una serie de artículos hablando bien de un producto o servicio concreto que este vende.

Es un formato publicitario que proviene de la televisión, en donde vemos a menudo como en programas nos recomiendan productos con un tono que no es el habitual de la publicidad, sino que se asemeja más a un consejo o a una recomendación.

Los ingresos de estos artículos patrocinados dependerán de tu número de visitas y del anunciante. Siendo clave la negociación entre ambas partes.

  1. Venta de productos y servicios

Esta es sin lugar a dudas la mejor y más rentable de las opciones, se trata de vender a través de tu web o blog un servicio o producto propio. Existe infinidad de posibilidades, puedes vender desde infoproductos a ofrecer servicios.

Es seguro que te han quedado dudas y ciento de preguntas, puesto que en este artículo solo hemos expuesto algunas formas de ganar dinero con tu blog, pero no hemos entrado en detalles. Estamos preparando una serie de artículos en los que te detallaremos paso a paso como desarrollar cada uno de estos métodos y por supuesto, ganar dinero en Internet.

Artículos de la serie

¿Quieres rentabilizar tu blog y no sabes por donde empezar? En esta serie de artículos que iremos ampliando y mejorando te contamos paso a paso como ganar dinero con tu blog.

Si te ha gustado el artículo me harías un gran favor si compartes en tus redes sociales favoritas.

¿Tienes dudas, una sugerencia o quieres contar tu experiencia? No dudes en dejarnos un comentario.

Artículos relacionados