5 negocios que no requieren inversión

Siempre se ha dicho que además de muchas ganas, para iniciar un negocio necesitamos de mucho dinero. Estas 5 ideas vienen a desmentir este pensamiento, ya que no siempre necesitaremos de inversión para empezar con nuestro nuevo negocio. ¿Quieres conocerlas? En este artículo te contamos cuales son y que necesitas para empezar un negocio sin inversión.

No necesitas una inversión si quieres montar estas empresas

inversion2

Crear una empresa de mediación comercial

Se te dan bien las personas, consideras que tienes un don especial para realizar acuerdos y que la gente confía en tu criterio. Quizás deberías enfocarte en esta posibilidad de negocio. En concreto las empresas de intercambios comerciales son aquellas que trabajan en acercar a dos empresas para que puedan realizar negocios, también pueden mediar en casos de conflictos o buscar soluciones compartidas a diferentes problemas y retos de las empresas. Sólo necesitarás un teléfono, un traje y muchas ganas.

Hacer tu empresa de reparto

Si dispones de cualquier medio de transporte puedes ofrecer tus servicios como reparto de documentos, comida, o cualquier otro bien que pueda ser transportado y repartido. En la actualidad muchos negocios no pueden permitirse disponer de un servicio propio de reparto que cumpla unas condiciones mínimas de fiabilidad y garantía. Si eliges crear una empresa de reparto no necesitarás más que tu medio de transporte habitual y en algunos casos algo de imagen corporativa (logos, diseños, pegatinas) para dar a conocer tu negocio y conseguir más y más contratos.

En Proyecto IPI queremos que tu proyecto pase al siguiente nivel

En Proyecto IPI sabemos lo difícil que es emprender, y más si lo haces en solitario, por eso hemos preparado con mucho amor algunas herramientas para facilitarte el camino. Nos adaptamos a todos los niveles, por eso te será de utilidad tanto si eres un emprendedor con poca experiencia como si eres un empresario o directivo con una amplia experiencia que quiere aumentar su volumen de negocio.

  1. Eventos de Networking (Para conocer otros emprendedores y crear sinergias)
  2. Curso GRATIS para emprendedores (por e-mail)
  3. Viaje empresarial (Para lanzar tu negocio al éxito)
  4. Grupos de Alto Rendimiento (Con los que aumentar tu volumen de negocios)

Empezar con DropShipping

Es el negocio sin inversión por excelencia. El DropShipping es vender productos por Internet sin necesidad de tenerlos en stock. Vendemos algo que está en un depósito a miles de kilómetros. En la práctica supone una modalidad de negocio que consiste en acercar al fabricante con el cliente final, con la peculiaridad ya mencionada, que el fabricante será en todo caso quien almacenará el producto hasta que nosotros le consigamos clientes. Ganar dinero desde casa, sin inversión y sin la responsabilidad ni la necesidad de espacio para guardar bienes, con el DropShipping es posible.

Necesitaremos una tienda virtual, una agenda de fabricantes y una buena cartera de clientes, pero estamos seguros que con un poco de ganas conseguiremos hacernos con todo ello y conseguir nuestros primeros beneficios económicos en poco tiempo.

Vender comida casera

En un mundo cada vez más destinado a la comida rápida, muchas personas ven en la comida casera uno de los mejores refugios para comer bien y por una cantidad de dinero un poco superior a la del fast food. ¿Estás dispuesto a cocinar para muchos? Si la respuesta es afirmativa, y además sabes cocinar bien, nada mejor que optar por vender nuestros platos, siempre cuidando las condiciones de sanidad y calidad, en cualquier núcleo de oficinas cercano a nuestra casa.

Los seguros son una inversión segura

inversion3

Quizás el mejor ejemplo de como empezar sin ninguna inversión y poder conseguir cantidades importantes de dinero. La venta de seguros es la mejor opción si tienes habilidades comerciales, sabes convencer y tienes buena imagen, ya que con sólo vender una cantidad mínima de seguros a la semana podremos mantener un buen estilo de vida. Sin embargo, también es cierto que la competencia es feroz y los inicios pueden ser complicados.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario y dinos que otros negocios que no requieren inversión conoces.

Artículos relacionados