5 tips para pedir un crédito

¿Necesitas dinero y tu fuente de ingresos no cubre lo suficiente? Podría ser una opción solicitar un crédito, es decir, una cantidad de dinero en calidad de préstamo a través de una institución bancaria. Dicho monto se cancela en cuotas y bajo un esquema de pago fijo, donde las cantidades no varían y hay una fecha específica para pagarlas. Pero hay algunas cosas que se deben considerar antes de pedir un crédito para que sea aprobado rápidamente y para que no se presenten factores que, en lugar de favorecer el análisis de riesgo para ser otorgado, contribuyan a su negación.

5 tips para pedir un crédito

Para tener en cuenta

1.- Antes de pedir un crédito, elabórate un presupuesto, en él debes contemplarlo como un gasto mensual, trimestral o semestral, de acuerdo a lo que se te ofrezca la contratación, para lo cual se necesita comparar alternativas de crédito en distintas entidades para buscar la mejor.

2.- Piensa siempre en solicitar la cantidad justa. Es decir, solo lo que se necesite, no sirve de nada pedir dinero de más, tampoco pedirlo si no se va a utilizar. Entonces, el siguiente aspecto a tomar en cuenta es que debe haber un propósito para la petición del crédito.

5 tips para pedir un crédito

3.- No olvides contactar a tus amigos, conocidos y seguidores que trabajen en una entidad financiera, son personas que te podrán orientar; sin embargo, debes tener claro que son parte del proceso de evaluación y que no por ser amigos o hasta familiares están obligados a aprobar la solicitud, ya que de tu honestidad y claridad de la información, así como de la transparencia de sus actuaciones, dependerá la aprobación.

4.- Otro tips importante es evaluar tu capacidad de pago, nunca pidas un dinero que luego no puedas cancelar. Analiza tus finanzas, pues tus posibilidades de que se te apruebe dependerán de que demuestres al banco que puedes pagarlo. Para ello se estipula un plazo y unas cuotas a pagar, hay que comprobar que los ingresos son suficientes para que, en el tiempo tipificado en la contratación, se le pague al banco la cantidad establecida.

5.- En ese mismo orden de ideas, hay que buscar el servicio crediticio que ofrezca las mejores opciones en sus cláusulas de contratación y además respete la privacidad de la información financiera.

Artículos relacionados

  • Préstamos De La Línea Ico Empresas Y Emprendedores 2016Préstamos De La Línea Ico Empresas Y Emprendedores 2016Los préstamos de la línea ICO son operaciones financieras de financiación de empresas, emprendedores y otro tipo de entidades, tanto extranjeras como nacionales, siempre y cuando lleven a […] Posted in Financiación
  • Préstamos bancarios para empresasPréstamos bancarios para empresasLa principal fuente de financiación tradicional que ha empleado el tejido empresarial español es la banca. Y pese a las diversas alternativas que están surgiendo con mucha fuerza, los […] Posted in Financiación
  • Financiacion empresa pública ENISAFinanciacion empresa pública ENISAENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una gran desconocida para la mayoría de los jóvenes que piensan en lanzarse al mercado empresarial de la mano de un proyecto innovador. Los […] Posted in Financiación
  • Inversiones particularesInversiones particularesNumerosos empresarios buscan socios externos que aporten capital para financiar los proyecto y/o know how en un determinado sector. Dar con un socio solvente económicamente y que posea los […] Posted in Financiación