Anuncios en Redes Sociales

No es ninguna novedad que las redes sociales son un espacio en el que cada vez más depositamos nuestra vida, nuestras horas y también nuestros gustos comerciales o culturales. Las marcas no han permanecido ajenas a esta realidad y han desembarcado en el mundo de las redes sociales de un modo rutilante, a través de anuncios de todos los tipos. Si bien en un primer momento estos anuncios estuvieron reservados a las marcas más grandes en la actualidad cualquier usuario puede anunciar un producto o servicio de manera rápida y efectiva, aquí te contamos cómo hacerlo y tener éxito.

Un objetivo, distintos caminos

anuncios en redes

Si bien en este artículo hablamos de las redes sociales como un todo indivisible, es totalmente cierto que cada red social presenta unas peculiaridades, público y también tipos de anuncio distintos. Esto es importante debido a que estos factores se han de tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña completa o bien elegir enfocarnos exclusivamente en una o varias redes.

Aquí nos gustaría centrarnos en los aspectos comunes que presenta la publicidad en las redes sociales. También puedes leer sobre Captar tráfico a través de redes sociales

Puntos a favor de los anuncios en redes sociales

El primer punto a favor es su economía, ya que nos permite llegar a un número importante de personas por muy poco dinero, lo que sin dudas es idóneo para aquellos negocios que recién comienzan.

Son perfectos para negocios locales. En el caso de Facebook, esto se debe a que podemos segmentar muy fácilmente que el anuncio se vea en una determinada población o en un radio de 10km 20km o 50km de la ciudad indicada. Esto, sumado a su bajo coste nos ofrece una relación precio-servicio muy competitiva.

También son muy interesantes debido a que podemos anunciarnos a los fans interesados en una determinada temática, consiguiendo acceder a un público segmentado y más propenso a adquirir productos o servicios relacionados a nuestro sector comercial.

anuncios en redes1

Puntos en contra de los anuncios en redes sociales

Consiguen muchas impresiones, pero normalmente no consiguen demasiadas conversiones. Hemos de tener en cuenta que este tipo de anuncios se muestran en timelines de las redes sociales en donde la saturación de publicaciones es muy alta y en muchos casos los usuarios no están receptivos. En este sentido este tipo de publicidad contrasta con otros tipos como la publicidad en buscadores, en donde ocurre todo lo contrario.

Nuestra marca puede ser vinculada con Spam. Muchos usuarios marcan los anuncios como spam, lo que sin dudas podría perjudicarnos a nivel de imagen de marca. En cualquier caso, Facebook nos protege de esta clase de denuncias injustificadas como anunciantes.

Hay una fuerte brecha generacional. En el caso de los negocios presenciales o físicos, tenemos que tener en cuenta que esta clase de anuncios no alcanzan a llegar a los mayores de 60 años, cuya presencia en las redes sociales es aún testimonial. Casualmente un sector poblacional con una capacidad adquisitiva alta y que no podemos obviar.

anuncios en redes2

¿Convienen los anuncios en redes sociales?

Sin lugar a dudas, sí. Pero ante todo te diremos que son una buena alternativa, o un buen complemento, pero nunca tendremos que apostar todo a esta clase de anuncios como una manera exclusiva de trabajar la publicidad, ya que conocemos sus beneficios, pero también sus desventajas.

 

Artículos relacionados