Apps para mejorar la productividad

La mejora de la productividad es una preocupación no sólo de empresarios que buscan conseguir más y mejores resultados, sino también del público en general; trabajadores, estudiantes y amas o amos de casa que buscan una manera de mejorar la organización en sus respectivos trabajos y conseguir ser más eficientes y eficaces. A este efecto han surgido algunas aplicaciones (apps) para mejorar la productividad. Estas apps están disponibles tanto para Android como para iOS, aportando interesantes funcionalidades a la organización del trabajo y a la mejora de resultados en todos los ámbitos. Aquí te contamos un poco más sobre ellas.

Las mejores 3 aplicaciones para mejorar la productividad

1.- Trello

productividad1

Trello es la primera de las aplicaciones a las que vamos a hacer referencia. Se trata de una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de Android ya que es la que más usuarios tiene. La principal funcionalidad de Trello es la de crear una serie de tablas, con listas en las cuales incluiremos tarjetas. Dicho así puede resultar algo abstracto, pero lo cierto es que mediante este sistema y la capacidad para mover tarjetas de un lado a otro, establecer descripciones, subir imágenes y establecer recordatorios, Trello es una magnífica opción para la organización de tareas y la mejora de la productividad, fundamentalmente grupal, pero también de manera individual.

2.- Wunderlist

productividad2

Con una finalidad similar, pero fundamentalmente enfocada a usuarios individuales (para organizaciones Trello es ligeramente superior), Wunderlist es quizás la aplicación más específica para crear lista de tareas. Concretamente, Wunderlist es un organizador de tareas que nos permite ir filtrándolas, dándoles importancia, estableciendo recordatorios o en muchos casos, la posibilidad de crear tantas subtareas como consideremos necesaria. Lo más positivo de Wunderlist es que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, lo cual le otorga unas posibilidades muy amplias de utilización. Por último, también destacamos la posibilidad de crear widgets que nos ofrece Wunderlist para tener los recordatorios siempre a mano.

3.- Glovebox

productividad3

En este caso no hablamos de organizar tareas como en el caso de las dos últimas aplicaciones, sino que nos referimos a la posibilidad de ganar tiempo utilizando nuestro Android. En este sentido Glovebox nos aporta un launcher con una columna lateral que es verdaderamente ágil y nos permite cambiar de aplicaciones en apenas unos segundos. Porque la productividad también está en este tipo de detalles.

La ultima aplicación que sin duda mejor tu productividad

Forest

productividad4

Una de las más originales. Y que no podía faltar en nuestra lista, (por ser una aplicación para iOS). Hablamos de una de las sensaciones, como lo es Forest.

La finalidad fundamental de esta app no es otra que la de conseguir dejar nuestra adicción por el móvil. Este, es un problema habitual en el siglo XXI y Forest consigue ser un bálsamo contra la adicción, para darle prioridad a nuestra familia, trabajo, y otras ocupaciones que pueden verse totalmente eclipsadas por un excesivo uso del smartphone. Tal y como su nombre nos indica, Forest consiste en un sencillo pero agradable juego, en el cual iremos plantando diferentes árboles y plantas. Las plantas serán más frondosas cuanto menos miremos el móvil, si miramos mucho nuestra pantalla, las plantas se secarán. Original, divertido y muy útil para intentar ser más y más productivos día tras día.

5.- Teamviewer

Teamviewer es una aplicación para PC, con versión para Android que consiste utilizar nuestro ordenador desde el teléfono Android. El funcionamiento es sencillo y práctico, permitiéndonos ver la pantalla de nuestro PC desde nuestro móvil. Es un control remoto increíble que nos permite además, pasar archivos desde un sitio a otro en muy poco tiempo y de manera muy fácil. Esta app no puede faltar en tu Android.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados