Avalmadrid

AVALMADRID queda definida como una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad de Madrid, cuyo principal cometido es el impulso y la facilitación de acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos de la Comunidad de Madrid, así como el otorgamiento de avales y garantías en unas condiciones altamente ventajosas.

Para saber como puedes empezar uan empresa mediana en España visita esta pagina: http://ingresospasivosinteligentes.com/como-crear-una-empresa-en-espana/

 AVAL MADRID

AVALMADRID SGR lleva ejerciendo su actividad desde su fundación en el año 1985, como sucesora de ASSAF, fruto del acuerdo entre varios entes como el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI), el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Con vistas a propiciar la financiación empresarial por parte de la banca, AVALMADRID ha establecido numerosos convenios con diferentes entidades bancarias, que ofrecen unas mejores condiciones en lo referente al tipo de interés impuesto, plazos y comisiones asociadas. En este sentido, AVALMADRID ejerce de intermediario entre las entidades de crédito, emisoras de la financiación, y las sociedades mercantiles y autónomos, receptores de la misma y a menudo agrupados en asociaciones empresariales, con vistas a fortalecer los lazos entre las dos partes. Por una parte actúa como proveedor de proyectos a las entidades bancarias, aportando las garantías y la solvencia requeridas, y por la otra parte, supone una inestimable ayuda para aquellos solicitantes de financiación que no reúnen los requisitos formales.

Empresas con soporte de AVAL MADRID

Las empresas y autónomos que reciben el soporte de AVALMADRID obtienen un gran abanico de ventajas. El acceso a financiación privilegiada, la reducción del coste financiero, la mejora de la capacidad de negociación, la ampliación de la capacidad de riesgo de la empresa, el asesoramiento en el desarrollo del proyecto o el tratamiento privilegiado en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, son solo algunos de los beneficios derivados de trabajar con AVALMADRID. A todo ello hay que sumar el importante descuento que se produce en el aval, en comparación con las tarifas de otros proveedores.

 AVAL MADRID.JPG1

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores a la hora de acceder a préstamos bancarios es la exigencia de unos avales y/o garantías que no pueden aportar. Sociedades como AVALMADRID juegan un papel muy importante, al otorgar aquellos avales que permitan a las PYME y autónomos acceder a la financiación bancaria necesaria. Obviamente, no todos los solicitantes obtienen dichas garantías, sino que solo aquellos proyectos sólidos, coherentes y económicamente viables reciben dicho apoyo.

 

 

Proyectos acuerdo y colaboraciones de AVAL MADRID

 

En la Junta General de 2016, celebrada el pasado mes de junio, se informó de que en el año 2015, AVALMADRID había colaborado con cerca de 10.000 empresas de la Comunidad de Madrid, lo que evidencia la enorme importancia que tiene dentro del tejido empresarial madrileño y nacional. Estas cifras suponen un incremento de más de seis puntos porcentuales respecto a los datos del año anterior (2014), que es una clara prueba del potencial de esta SGR y de la confianza depositada por los empresarios madrileños. Los nuevos proyectos y acuerdos planificados son otro ejemplo de la vocación temporal de AVALMADRID, que busca colaboraciones a largo plazo.

 AVAL MADRID.2JPG

Cabe destacar el acuerdo llevado a cabo entre AVALMADRID, ICO y CERSA, por el cual se perfiló una línea de actuación conjunta que permitiese dotar de financiación a las pequeñas y medianas empresas madrileñas. Uno de los rasgos que caracterizan a esta SGR es su capacidad de llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes. Recientemente ha firmado un acuerdo de financiación dirigido al sector de la franquicia, sector en auge que difícilmente podía acceder a los fondos de ayudas públicas ante su escasa innovación.

Sin lugar a dudas, AVALMADRID es una herramienta indispensable para aquellos madrileños que quieran desarrollar su proyecto empresarial pero que se enfrentan a una larga lista de dificultades añadidas, en este caso relacionadas con la obtención de financiación.

Artículos de la serie
La financiación de las empresas es un tema que preocupa a muchos emprendedores que necesitan capital para poder sacar su proyecto adelante. Por eso desde Proyecto IPI hemos querido profundizar en el tema con esta serie de artículos.

  1. Sistemas de financiación para empresas y emprendedores
  2. Préstamos bancarios para empresas
  3. Inversiones particulares
  4. Financiación con Aval Madrid
  5. Lineas ICO
  6. Business Angels
  7. Financiación ENISA
  8. Crowdfunding

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario

Artículos relacionados