Captar tráfico a través de redes sociales

No es ningún secreto que las redes sociales son una parte esencial de nuestras vidas actuales. De hecho, y según las estadísticas, ya es raro que alguna persona de menos de 60 años no disponga de algún perfil en estas redes, independientemente de su nivel de uso y de las horas al día que dedique. Esta vinculación de la sociedad con las redes sociales nos genera importantes oportunidades como creadores o gestores de un sitio web, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de un modo sencillo.

Las redes sociales y el tráfico web

trafico en redes

A diario disponemos de una enorme cantidad de links en nuestras redes sociales, de hecho, tanto agregadores de noticias, como sitios de actualidad o sencillamente páginas web del más diverso tipo de contenido son algunos de los principales productores de estos links que germinan en nuestros timelines de las redes sociales. Otras redes sociales, como es el caso de Instagram, no permite la utilización de enlaces, por lo que el tráfico web que producen es más escaso, aunque relevante.

Es por ello que los principales sitios webs, ya hace algunos años han fijado su mirada en las redes sociales como el futuro de Internet. Hoy ya sería poco acertado hablar en estos términos, pues sin dudas se trata de una realidad contrastada. Aprovechar este tráfico web es la clave del éxito.

Descubre acerca de la importancia de las redes leyendo sobre Anuncios en Redes Sociales

Puntos cardinales para conseguir más visitas

Una vez que nuestra página dispone de uno o varios perfiles en las redes sociales, podemos proceder a realizar una serie de pasos básicos.

  • Aumentar audiencia (fans)

En este sentido la mejor manera es comenzar por amigos y conocidos, para a continuación y mediante una actualización con contenido interesante ganar adeptos. Otras opciones son la realización de sorteos que premien seguirnos en redes o bien comprar fans al por mayor. Esta última opción, sin embargo, no suele ser muy recomendada ya que los fans que nos ofrecen suelen ser de muy baja calidad y no interesados por nuestros productos o servicios o la temática de nuestro sitio.

trafico en redes1

  • Conseguir tráfico

El tráfico hacia nuestro sitio se consigue sobretodo con contenido actualizado, interesante y de calidad. Si cumplimos estas tres premisas conseguiremos importar visitantes desde las redes sociales hacia nuestro sitio web sin mayores problemas.

  • Conseguir interacciones

La interacción del usuario con nuestro contenido en redes sociales supone, por ejemplo, que le den like a nuestros artículos, links, comentarios, etc. Esto se consigue incitando a esa interacción, la mejor manera de incitar a la interacción dependerá de la tipología de nuestro sitio web, pero algunas maneras son: generar polémica, buscar contenido novedoso, preguntar a nuestra audiencia, etc.

Thumbs up like button on white background.

  • Medir nuestros resultados

 Es uno de los pasos menos seguidos, y a su vez es uno de los más importantes. Un buen gestor de redes sociales utiliza herramientas destinadas a conocer la evolución en las impresiones. El hecho de conocer qué posts tienen más éxito y cuales no son efectivos tiene una importancia vital, ya que esta será la principal forma de conseguir mejorar nuestro rendimiento y aumentar nuestra audiencia, potenciando por tanto las visitas a nuestra página web.

Si te ha gustado este artículo sobre captar tráfico en redes sociales ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados

  • Influencers y prescriptoresInfluencers y prescriptoresVivimos en un mundo cambiante, en donde nuevas profesiones y fenómenos vienen de la mano de la revolución tecnológica y digital que estamos atravesando. Una de las caras de esta revolución […] Posted in Redes Sociales
  • De qué se trata el networking onlineDe qué se trata el networking onlineEn la vida del emprendedor, el networking es algo fundamental, ya que es la herramienta que le permite acceder a grandes clientes potenciales, socios e inversores. En este artículo, vamos […] Posted in Emprendedores
  • Facebook para empresas, para que sirveFacebook para empresas, para que sirveEn la actualidad, el uso de Facebook es absolutamente masivo, tanto por particulares como por empresas, siendo ya parte de nuestras vidas y de nuestras relaciones laborales, afectivas o […] Posted in Redes Sociales
  • Anuncios en Redes SocialesAnuncios en Redes SocialesNo es ninguna novedad que las redes sociales son un espacio en el que cada vez más depositamos nuestra vida, nuestras horas y también nuestros gustos comerciales o culturales. Las marcas […] Posted in Redes Sociales