Captar tráfico con publicidad display en Adwords

La publicidad display es una de las mejores alternativas que nos ofrece Google. Se trata en concreto de una posibilidad que ya lleva algunos años de trayectoria y que sin dudas ha tenido un éxito sostenido debido a su alta efectividad y a la posibilidad de vincular nuestra marca a los diferentes banners que la red de anuncios de Google ofrece en toda clase de sitios webs.

En este artículo nos centramos en la posibilidad de captar tráfico de manera sencilla a través de estos anuncios display, te contamos los principales rasgos de estos anuncios y sus mejores opciones.

¿Cómo funciona Adwords Display?

display2

La red de display de Google no es ninguna novedad, ya que como hemos comentado lleva muchos años funcionando de manera exitosa. Sin embargo, también es cierto que esta red todavía no es conocida por la totalidad de usuarios de internet, y esto supone un desaprovechamiento de una posibilidad de promocionar nuestro negocio o marca, sobretodo si hablamos de un negocio o emprendimiento online.

La principal ventaja de la red de display es que nos permite canalizar tráfico desde las webs en las que salen los anuncios hacia nuestro proyecto con una posibilidad esencial, el visitante que nos envía está interesado en la temática o sector en el que nos desenvolvemos.

Te invitamos a leer también sobre el artículo SEM Campañas Search en Google Adwors

De hecho, son millones los sitios web que Google tiene a su disposición para colocar anuncios de adwords, por tanto también es cierto que las posibilidades a la hora de segmentar al visitante y dirigirlo a los diferentes sectores de negocio que pueden existir.

display

Factor clave: El CTR

A la hora de poner un anuncio con Google Adwords en publicidad display es importante tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo conocer cuál será el CTR aproximado (número de clics por cada 100 impresiones de un anuncio concreto).  Esta información nos brindará además, una idea aproximada del coste que supondrá la realización de una campaña publicitaria en esta plataforma.

Un error habitual

En cuanto a los principales errores que cometen los anunciantes de Google Adwords destacan sobretodo el hecho de realizar una única campaña para Google Display y Google Búsqueda, cuando precisamente el hecho de diferenciar y segmentar los diferentes anuncios es la clave de un éxito sostenido y rotundo.

display1

El monitoreo de nuestros resultados

Tener en cuenta los resultados y monitorear las capacidades de los anuncios ya colocados también nos permitirá continuar mejorando las distintas campañas y “afinar el tiro” para conseguir una mayor cantidad de conversiones y  sobretodo, que nuestra web consiga más ventas, visitas o conversiones.

Resultados a largo plazo

En este sentido, desde este espacio, estamos francamente convencidos de que utilizar Adwords en la modalidad de Display te brindará resultados convincentes si tienes en cuenta estos consejos y siempre eres crítico con tus resultados y tus campañas. Es posible que te cueste algún tiempo perfeccionar tus anuncios, pero también es cierto que el éxito se construye día a día y de manera progresiva.

Artículos relacionados

  • SEM – Campañas Search en Google AdwordsSEM – Campañas Search en Google AdwordsGoogle es el buscador más utilizado en el mundo, y lo es por una serie de razones como su facilidad de uso y la variedad y contenido de sus resultados. El perfeccionamiento de este motor […] Posted in SEM - PPC
  • Como captar nuevos clientes a través de Facebook AdsComo captar nuevos clientes a través de Facebook AdsAl momento de comenzar una tienda online, son muchos los que pensaran que es una tarea difícil, o muy difícil conseguir clientes. Y aunque no es del todo falso, en este articulo te vamos a […] Posted in SEM - PPC
  • ¿Qué es el Retargeting?¿Qué es el Retargeting?Diversas técnicas se han ido convirtiendo en auténticas formas prioritarias de anunciar productos o servicios, en este caso, el retargeting se erige como una de las técnicas que usan […] Posted in SEM - PPC
  • Facebook para empresas, para que sirveFacebook para empresas, para que sirveEn la actualidad, el uso de Facebook es absolutamente masivo, tanto por particulares como por empresas, siendo ya parte de nuestras vidas y de nuestras relaciones laborales, afectivas o […] Posted in Redes Sociales