Cómo ahorrar en Navidad

Lograr guardar un poco de dinero en los venideros días festivos podría ser toda una hazaña, aunque hay mecanismos para disminuir los costos y conseguir un significativo ahorro, que nos sirva para cubrir algunas compras y hasta pagar cuentas, todo depende de la creatividad y del uso que le demos a las cosas que regularmente compramos en Navidad, como la decoración, y de lo que tengamos que adquirir para las cenas de nochebuena y nochevieja. Si deseas pasar unas Navidades económicamente tranquilas, comencemos con estos tips.

compras-navidad

Presupuestar para las comidas de fin de añoCómo ahorrar en Navidad

Dependiendo de la región, hay ciertos platos típicos que le dan el toque diferente a estas fiestas, para prepararlos nos vemos en la necesidad de invertir una cantidad de dinero en ingredientes y utensilios. Lo mejor en este caso es separar una cantidad destinada únicamente a este propósito, pero en lugar de salir y acabar con la billetera o copar las tarjetas de crédito, se debe asignar un monto máximo a consumir. De este modo podremos comprar, aunque sea poco, lo necesario para las preparaciones, sin excedernos en ingredientes que luego pueden quedarse en la heladera.

Calcular los gastos en decoración

Cómo ahorrar en Navidad

Los adornos de Navidad se pueden usar año tras año y nunca pasarán de moda, siempre serán adornos navideños, así que es buena idea que al quitar la decoración, en cuanto pasen las festividades, limpiarlos y guardarlos en un lugar seguro, procurando que no se rompan ni deformen.

En cuanto a las luces, éstas tienden a dañarse fácilmente por lo débiles que son los cableados y los pequeños focos, se quiebran, se queman o se pierden. La mejor idea es comprar mangueras de luces resistentes o crear instalaciones con bombillas grandes que se puedan guardar luego. Una opción creativa es usar bombillos transparentes y pintarlos de diferentes colores para colocarlos en Navidad y luego guardarlos, así el año siguiente no tendremos que gastar más dinero en luces.

Por otra parte, hacer adornos con materiales reciclados evita la compra de adornos nuevos, apagar y desconectar las instalaciones durante el día ayuda a ahorrar electricidad, y usar un árbol de Navidad artificial permite ahorrar en el costoso pino para la decoración cada año.

Artículos relacionados