Cómo añadir anuncios Google AdSense en WordPress

Desde la aparición del internet, los usuarios de la red han buscado la forma de crear espacios que le permitan interactuar en la web mientras generan contenido sin que involucre una inversión monetaria importante. Una de las formas más populares de publicación online es a través de creación de blogs con wordpress, espacios fáciles de manejar y en los que se congregan millones de ideas.

como-anadir-anuncios-google-adsense-en-wordpress-3

Cómo añadir anuncios Google AdSense en WordPress

Una de las plataformas de blogs (CMS) más popular es WordPress. La misma trabaja bajo dos dominios, uno pago y otro completamente gratuito; ambos casos ofrecen a los usuarios la oportunidad de trabajar de forma cómoda y sin problemas, con ciertas diferencias asociadas al tipo de dominio que se elija.

Ante el creciente número de blogs que hay en la web y la posibilidad de notoriedad que representan, son muchos los dueños de estos espacios que se han planteado la posibilidad de emplear Google AdSense. Es una forma de publicar contenidos amenos y ganar dinero a través de ellos.

como-anadir-anuncios-google-adsense-en-wordpress-1

Google AdSense en WordPress paso a paso

Si ya posees un blog en WordPress tienes la posibilidad de ganar dinero gracias a la publicación de publicidad a través de la plataforma de Google AdSense. Lee a continuación cómo puedes añadir anuncios Google AdSense en WordPress para ganar algo de dinero extra.

  • Lo primero que debes hacer es verificar si anteriormente se ha guardado en tu configuración alguna forma de publicidad de Google AdSens En caso de que esto hay pasado deberás eliminarlo, pues la única forma de que el proceso sea efectivo es usando los plugin o widget de WordPress especial para AdSense.
  • Ahora, ingresa al espacio del administrador de blog. Allí aparecerá una lista de los plugins instalados en el WordPress; allí debes seleccionar AdSense e ingresar a la configuración de dicho
  • El siguiente paso es ingresar en ‘Administrar anuncios’, para una vez allí configurar el plugin de AdSense para su WordPress.
  • Finalmente, puedes configurar la publicidad como

como-anadir-anuncios-google-adsense-en-wordpress-12jpg

El destino de la publicidad

Este tipo de publicidad será la favorita del publico sin duda, en un futuro no tan lejano. Si estás pensando en aplicarla, debes tener en cuenta que en los blogs se puede tener un máximo de 3 anuncios publicitarios. La forma y los espacios en que se encontrarán sí son absolutamente opcionales. Para modificarlos a tu antojo debes ingresar a las diferentes plantillas del WordPress, escoger la que más se adapte a tus necesidades y decidir cuál es tu favorita, basándote en la vista previa que te ofrece cada una de las opciones.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario

Artículos relacionados