Cómo buscar un nicho rentable

La posibilidad de realizar negocios por Internet ya no es una opción sólo reservada a expertos o a gente con grandes conocimientos en Informática, sino que también está al alcance de cualquiera de nosotros si tenemos en cuenta una serie de criterios básicos. En concreto, en el sector de los blogs y páginas webs, la opción más sensata es buscar un nicho de negocio en el cual desarrollar nuestro espacio online.

Cómo buscar un nicho rentable

nicho rentable

Encontrar un nicho rentable, duradero y sólido no es complicado. Por ello, surge la pregunta de como buscar ese nicho en Internet. Como encontrar ese espacio en Internet que nos garantice una oportunidad de ingresos estable, así como también lo suficientemente potente para garantizarnos una rentabilidad acorde a nuestra inversión económica y temporal. En las siguientes líneas te contamos algunas de las claves para resolver esta cuestión.

.Te recomendamos la lectura sobre Business Plan, más que un plan estratégico.

No sólo rentabilidad

Si bien algunos de los análisis más sonados sobre como buscar un nicho van en torno a factores (importantes) como la rentabilidad o la monetización de un determinado nicho, lo cierto es que este es sólo uno de los ingredientes que tenemos que tener en cuenta.

Antes de hablar de dinero, hemos de hablar de la propia materia de nuestro nicho. Cabe precisar, en este sentido, que ante todo, hemos de buscar un nicho en el que nos podamos sentir cómodos y que no presente dificultades para desarrollar. Sobretodo, si vamos a realizar todo el trabajo nosotros, para lo cual será importante en todo caso, conocer si nos va a ser agradable y fácil continuar desarrollando contenido para el sitio.

Haciendo números y buscando el nicho

Los números  que necesitamos conocer para saber si un nicho es rentable, son fundamentalmente dos, por un lado el número de búsquedas que este tenga. Este dato lo podremos obtener directamente con las herramientas para desarrolladores de Google, el la herramienta de palabras claves de Google Adwords o con una herramienta como SEMrush.

Si tenemos una pequeña idea de nuestro sector y nos planteamos algunas alternativas en cuanto al nicho. Una simple búsqueda en Google nos ayudará a conocer que clase de resultados ofrece el buscador, y con una lectura comercial podremos estudiar a la competencia (tipo de páginas, oferta, calidad de los contenidos), número de anunciantes de adwords que nos aparecen en los márgenes de la página (lo cual nos ayudará a conocer si es un sector solicitado por los anunciantes, lo cual habla de negocio (y también de competencia).

Siendo más técnicos, por otro lado, tendremos que conocer otros aspectos, como es el caso de el CPC que ofrecerán los anunciantes por publicitarse en nuestro sitio.

nicho rentable1

Tipos de nicho

En este sentido, hay que distinguir en primer lugar, si hablamos de un nicho para beneficiarnos de la publicidad de Google Adsense o si buscamos un nicho comercial para vender productos o servicios. Si bien ambos puntos tienen cosas en común, hay muchas diferencias entre ambos.

Si optamos por un nicho para Google Adsense, lo fundamental es conocer el CPC y otros indicadores de Google, ya que serán los que nos indicarán si podremos sacar buena rentabilidad de nuestras visitas.

En el caso de que optemos por la comercialización de productos o servicios, tendremos que tener en cuenta muchos otros factores. Por ejemplo, la competencia, la demanda de dicho bien o servicio o la calidad de nuestra oferta.

En general, podemos decir que optar por un nicho comercial es mucho más complicado que por uno publicitario, si bien es cierto también que la recompensa puede ser mucho mayor.

Conclusiones

Esta es una breve aproximación a la consecución de un nicho en Internet, evidentemente, para conseguir los mejores nichos de la red tendrás que realizar un trabajo de investigación no sólo próximo a estos indicadores sino quizás más amplio y extenso. Trabajo duro, pero con una gran recompensa ya que un buen nicho es garantía de éxito con un poco de esfuerzo y constancia.

——

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a dar a conocer nuestro proyecto, solo te llevará unos minutos, ¿Compartes en tus redes sociales preferidas?

¿Tienes dudas, preguntas o sugerencias? Déjanos un comentario contándonos tus experiencias sobre los nichos en Internet

Artículos relacionados

  • ¿Qué son las reseñas y para que sirven?¿Qué son las reseñas y para que sirven?A menudo escuchamos hablar sobre las reseñas y lo que suponen para generar ganancias a los usuarios de los sitios webs. Sin embargo muy pocos todavía conocen las ventajas de esta forma de […] Posted in SEO
  • Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]El navegador Google Chrome se ha impuesto finalmente a sus competidores. Muchas personas identifican este éxito en su velocidad o en su capacidad para ser ligeramente más rápido que sus […] Posted in SEO
  • Guía completa sobre SEO on pageGuía completa sobre SEO on pageConocer el SEO on page es importante para desarrollar nuestro sitio web con total éxito, conseguir mayores visitas y lograr resultados en nuestro negocio o página web. En qué consiste el […] Posted in SEO
  • Guía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingGuía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingConseguir la excelencia en el posicionamiento de nuestro sitio web depende entre otros factores de la capacidad que tengamos para construir un entorno de SEO off page que vincule a nuestro […] Posted in SEO