Como captar nuevos clientes a través de Facebook Ads

Al momento de comenzar una tienda online, son muchos los que pensaran que es una tarea difícil, o muy difícil conseguir clientes. Y aunque no es del todo falso, en este articulo te vamos a enseñar una manera de captar nuevos clientes para tu tienda a través de fb ads (anuncios de facebook).

¿Que es FB ADS?

Son anuncios creados por cualquier empresa, marca, negocio, etc… en Facebook, que es mostrado a los usuarios de la red social en base a la actividad del usuario, información demográfica, el dispositivo que use, y todo tipo de intereses.

 

facebook_ads

 

Como era de esperarse este ‘’servicio’’ si se le puede llamar así, no es gratis, pero puede ser muy rentable utilizarlo en base a los resultados que nos brinde. Más adelante conocerás como pagar los anuncios de fb ads.

¿Qué mejor manera de promocionar tu tienda online que en el segundo sitio más visitado después de google? Facebook puede convertirse en el mejor mercado para tus productos. Seguro tendrás mil dudas de cómo hacerlo, pero a continuación de mostraremos algunos tips para obtener la mejor cantidad de clientes provenientes de facebook.

1. Utilizar videos en tus anuncios para darte a conocer como persona

En el mundo de los negocios, la gente se decanta por la opción de comprarle a personas que ya conocen, por lo que es mejor que prepares un video dando un breve resumen de tu tienda y mostrando tu cara y voz. En este momento, los anuncios de video son baratos, y ofrecen tanto grandes resultados como la oportunidad a tu cliente de conocerte. Vas a hacer la diferencia con la competencia porque tus clientes habrán oído tu voz, visto tu cara, y habrás dado a ellos un ‘’plus’’ de confianza, un factor que sin ninguna duda es muy importante al momento de realizar alguna venta.

Esfuérzate y has de tu video el mejor, trata de ser espontaneo y natural y ya verás como poco a poco obtendrás grandes resultados.

2. Crea tus anuncios basados en la ubicación de tus clientes

Puedes identificar a los clientes potenciales en base a su ubicación. Si deseas conocer más el mercado en alguna ciudad o país especifico, estos anuncios son perfectos para ti ya que los clientes como ya se menciono en el punto anterior prefieren comprar a personas que ya conocen, por lo que siendo una empresa o tienda centrada en una ubicación específica es un paso importante. Imagina que vendes yates en una ciudad o país donde no hay playas… No tendría mucho sentido verdad? Así mismo pasa con cualquier tipo de tienda, he ahí la importancia de dirigirse a un público en específico y adecuado a lo que vendas.

Si es posible, podrías incluir en ese anuncio un testimonio de algún empresario local o algún famoso, para añadir más confianza a las personas vean tu anuncio.

3. Manda a tus clientes directamente a la pagina del producto

Este es un factor muy importante al momento de crear una campaña de anuncios en fb ads. Tienes que evitar mandar a las personas que hagan click en el enlace a la home de tu web. El objetivo al crear un anuncio es que las personas conviertan, es decir, compren algún producto, por lo que la mejor opción para esto es enviar a esas personas directamente a la pagina donde muestras los productos.

Cuando alguna persona entra a tu pagina, tardara unos 4 o 5 segundos para saber si que queda o no, por lo que si mandas a la persona a la home podría confundirse, en cambio si la envías directamente a la página de algún producto que vendas, tendrás mas probabilidad de que esa persona se mantenga en tu web.

fb_ads2

¿Cuánto y como pago mis anuncios?

La cantidad a pagar por los anuncios en fb ads depende de muchos factores, es decir no hay un monto ‘’fijo’’ a pagar por ellos, siempre varia o el precio, el resultado obtenido, pero de lo que no hay dudas es que es una sistema muy recomendado para obtener clientes. Por ejemplo, imagina que para tener 5000 clientes nos gastamos 500 euros, dando como resultado cada cliente a un precio de 0,1 euros. Si un total del 5% de esos clientes, es decir 250 personas, nos compra algún producto y tenemos un promedio de 20€ de ganancia por producto, los beneficios que obtendríamos por dichos anuncios serian de 5000€, por lo que es totalmente rentable.

Para pagar por nuestros anuncios tenemos varias opciones disponibles:

• Visa
• MasterCard
• American Express (algunas divisas)
• Discover
• Paypal

 

Tienes la última palabra

Ahí los tienes, algunos de los elementos claves para crear un anuncio en facebook eficaz que aumente los clientes y por consecuente, las compras. Estas estrategias te ayudaran a que tus anuncios llamen la atención del público seleccionado, evitando las demás distracciones de facebook y haciendo que las personas se centren en lo que ofreces.

Artículos relacionados

  • Facebook para empresas, para que sirveFacebook para empresas, para que sirveEn la actualidad, el uso de Facebook es absolutamente masivo, tanto por particulares como por empresas, siendo ya parte de nuestras vidas y de nuestras relaciones laborales, afectivas o […] Posted in Redes Sociales
  • Captar tráfico con publicidad display en AdwordsCaptar tráfico con publicidad display en AdwordsLa publicidad display es una de las mejores alternativas que nos ofrece Google. Se trata en concreto de una posibilidad que ya lleva algunos años de trayectoria y que sin dudas ha tenido […] Posted in SEM - PPC
  • SEM – Campañas Search en Google AdwordsSEM – Campañas Search en Google AdwordsGoogle es el buscador más utilizado en el mundo, y lo es por una serie de razones como su facilidad de uso y la variedad y contenido de sus resultados. El perfeccionamiento de este motor […] Posted in SEM - PPC
  • ¿Qué es el Retargeting?¿Qué es el Retargeting?Diversas técnicas se han ido convirtiendo en auténticas formas prioritarias de anunciar productos o servicios, en este caso, el retargeting se erige como una de las técnicas que usan […] Posted in SEM - PPC