Como fidelizar clientes

Fidelizar clientes se basa únicamente, en mantener el grado de confiabilidad del consumidor a la empresa, que este se vuelva fiel, frecuentes a nuestros productos, servicio o marca. Entre otros factores, se busca que los clientes logren recomendarnos a terceros.

La importancia que tiene hoy en día la fidelización de los clientes es algo de total magnitud, sin embargo, muchas empresas están descuidando este punto y suelen convertirse en un error exorbitante que en el peor de los casos, puede llevar a la quiebra a cualquier organización. Ten presenta que en el mundo del marketing global te encontrarás con algo llamado “competencia”, por lo tanto, deberás mantenerte a la vanguardia a la hora de captar nuevos clientes.

 

OFRECER UN BUEN SERVICIO:

Esto significa sencillamente, brindarle al cliente una excelente atención, un trato amable, un ambiente agradable y una rápida atención en general. Esto permite generar la confianza y preferencia de los consumidores para lograr que vuelvan.

Fidelizar-clientes-gracias-al-servicio-atencion-cliente-online

LA COMUNICACIÓN COMO PRIMER PUNTO:

A muchas empresas o servicios, se les hace complicado, fidelizar clientes, hasta el punto que pueden gastar fortunas por revertir este mal. En los siguientes pasos mostraremos un breve resumen y una serie de alternativas que posteriormente serán de gran aporte cuando se esté buscando la fidelización de clientes.

 

1. Utilizar la prueba social positivo o análisis de recepción.

Casi el 90 por ciento de los sitios web, no utilizan software de mapas de calor, o un sistema que analice la proyección de los visitantes, numerosos estudios sobre la motivación de los clientes han demostrado que la prueba social positivo, suele ser la estrategia más eficaz para hacer que la gente escuche.

2. Identificar el producto en relación con la clientela.

A pesar de lo que suelen decir, la mayoría de las personas les gustan identificarse con los productosEste método cognitivo se llama egoísmo implícito, y es una cosa importante a tener en cuenta en la comunicación con los clientes. Con el fin de atraer el tipo de clientes que desea, es necesario identificar a sus clientes potenciales hasta el último detalle y luego elaborar un mensaje de marca que se adapta perfectamente a sus necesidades, metas y aspiraciones. Es más fácil de satisfacer esta demanda existente que crear una nueva.

3. El momento de la venta

Si los clientes no disfrutan de su proceso de venta, es probable que nunca se lleve a cabo. Por lo tanto, el buen uso de un lenguaje moderado, aportará lo esencial para captar al cliente.

4. El uso de palabras claves:

No todas las palabras son iguales, sin embargo utilizar ciertas palabras persuasivas para animar a los clientes a comprar, esta sería una excelente estrategia.

5. Reciprocidad

La reciprocidad en el buen sentido, es la respuesta social que toda persona aspira, pero hablando en torno al marketing, esto mantiene que sus clientes vuelvan.

6. Utilizar la reciprocidad sorpresa.

Aunque la reciprocidad funciona  increíblemente bien por sí mismo , la investigación muestra que es aún más potente cuando se inicia por sorpresa. Para un ejemplo simple, recordar un momento en que alguien hizo algo agradable para usted de forma inesperada; el gesto probablemente no era tan inusual, pero el hecho de que salió de  la nada  dejó una fuerte impresión en ti. Toma esto en cuenta a la hora de captar a los clientes.

7. La velocidad es secundaria a la calidad.

Cuando se trata de servicio al cliente, la investigación muestra que la calidad es más importante que la velocidad . Al final de cuentas, los clientes prefieren algo que sea de total calidad y que se adapten a las necesidades.

8. Elija la plataforma adecuada.

La mejor manera de mejorar sus esfuerzos de servicio al cliente en línea, es utilizando vías o el canal adecuado a sus clientes.  Aunque en investigaciones recientes, se ha demostrado que la mayoría de las personas aún prefieren utilizar el correo electrónico más de otros servicios, en las que se ven incluidas, instagram, twitter , entre otras. Usted necesita escoger el canal que tiene más sentido para su negocio con relación al cliente.

9. Programas de lealtad

Pudiéramos recomendar, la implementación de ofertas y/o paquetes de servicios, esto es clave para la creación de programas de fidelización para los clientes. Cuando el consumidor se ve beneficiado por la empresa de manera directa, lo siguiente es pan comido, tendrás un cliente fiel y satisfecho.

10. Responder a las llamadas de los clientes

Los llamados Call Center o centros de llamadas, son las fuentes masivas de dolor para los clientes. De hecho, el 48% de los consumidores dicen que es el canal de servicio al cliente más frustrante que puede existir. Esto debido al mal servicio ofrecido por los agentes , sino también porque se tardan mucho tiempo para conseguir que alguno de estos los atiendan.

 

fedelizar

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados