Cómo gestionar tu tiempo para ser más productivo

El tiempo es el único recurso verdaderamente limitado e irrepetible. Nuestras acciones, proyectos, pensamientos y anhelos tienen su proyección en el transcurso del tiempo. En este sentido, el aprovechamiento del tiempo se convierte en una de las mayores necesidades para conseguir un máximo rendimiento y tener la máxima de las productividades. En este artículo te aconsejamos algunos puntos básicos para conseguir que tu tiempo rinda más y tengas mejores resultados en tu día a día, en resumen ser más productivo.

A menudo nos pasa. Sentimos como el tiempo vuela y nosotros no hemos podido realizar todos lo quehaceres que hubiéramos querido. En ocasiones es sencillamente porque la carga de trabajo y problemas del día a día lo hacen imposible, pero en otras, somos nosotros mismos los que no sabemos centrarnos y conseguir sacar adelante nuestros trabajos.

Soluciones a un problema común

Gestionar las tareas para ser más productivo

Si bien muchas personas han optado por dejar pasar este problema y contemplarlo como un mal obligado en sus vidas, lo cierto es que existen determinados métodos que nos permiten superar este escollo de un modo extremadamente sencillo.

La clave, como muchos sospechaban, está en la organización de nuestras tareas. Conseguir determinar con claridad qué tareas tenemos que realizar por ejemplo en una tarde, es absolutamente básico. Esta determinación ha de ir acompañada, además, de una periodificación horaria (o dicho de otro modo, conseguir saber cuánto tiempo nos durará cada una de las tareas).

Con la determinación y la periodificación horaria, que siempre habrá de ser realista y sincera, procederemos a apuntar todo en una hoja. Teniendo esto, nos será mucho más fácil ir superando barreras, no olvidando ningún quehacer y además, haciéndolos en el tiempo previsto.

Además, cabe indicar que en la actualidad son muchas las posibilidades informáticas para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo. Desde el básico y archiconocido Google Calendar, que nos permite situar los diferentes trabajos en un calendario mensual, semanal y diario, hasta otras aplicaciones como Keep, que actúan como un perfecto bloc de notas en el que ir apuntando toda clase de deberes, obligaciones y otros compromisos.

Junto a estas aplicaciones producidas por el gigante Google, existen muchas otras que evitan por ejemplo, que nos distraigamos con el teléfono móvil, o que miremos las redes sociales durante períodos de trabajo. Con esto evitamos las distracciones que tanto mal están causando en una sociedad cada vez más pendiente del mundo social online.

Gestionar el tiempo para ser más productivo

Te invitamos a conocer un poco más las técnicas para ser más productivo

Importancia de la productividad

Mucho se ha insistido últimamente, entre los sectores empresariales y los gurús del comercio y la industria, en la importancia de la productividad para mejorar la competitividad de una sociedad. Pero más allá de los beneficios económicos que directamente podamos conseguir mejorando nuestro rendimiento particular, también es conveniente saber que ser productivos, nos hace más felices.

La frustración que tenemos cuando no llegamos a todas las tareas que tenemos que hacer por mera impotencia organizativa, es ciertamente uno de los principales causantes de frustración y desánimo. Por contra, sabernos capaces de afrontar cualquier clase de reto y cumplirlo con creces es una de las mejores maneras de sentirse útil y productivo.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas

¿Y tu que haces para gestionar tu tiempo de forma correcta? Déjanos un comentario

Artículos relacionados

  • 3 acciones para motivar a tus empleados3 acciones para motivar a tus empleadosCon tan sólo 3 acciones, es posible que consigamos mejores resultados que hasta ahora en el trato con nuestros empleados, el objetivo es motivar a tus empleados. Este artículo viene a […] Posted in Coaching
  • Atributos de un buen compañero y un buen liderAtributos de un buen compañero y un buen liderEn ocasiones es difícil ser un buen compañero debido al estrés que se genera en las empresas en determinados momentos, por eso nunca viene mal tener presente estos consejos:   […] Posted in Coaching
  • 5 hábitos de un buen líder5 hábitos de un buen líderYa sea en el ámbito de la empresa, de la administración, de un deporte, hobby, o cualquier otro, los grupos de personas necesitan de un líder. Y estos líderes, necesitan que estas personas […] Posted in Coaching
  • Anuncios en Redes SocialesAnuncios en Redes SocialesNo es ninguna novedad que las redes sociales son un espacio en el que cada vez más depositamos nuestra vida, nuestras horas y también nuestros gustos comerciales o culturales. Las marcas […] Posted in Redes Sociales