¿Cómo invertir en Opciones Binarias? [Para principiantes]

El auge de la operativa en opciones binarias sólo se explica gracias al avance de las nuevas tecnologías en todos los campos de la vida, también en el sector de las inversiones. La facilidad de su utilización y su instantáneo vencimiento han atraído a multitud de pequeños inversores seducidos por las promesas de grandes y rápidos incrementos de capital.

El inversor realiza una apuesta respecto a un activo subyacente con un determinado vencimiento establecido en la propia orden. De lo que se trata es de predecir la evolución que va a experimentar la cotización de un determinado activo en un determinado horizonte temporal. En este aspecto, la operativa se asemeja a la de apostar en una ruleta.

Si el inversor acierta en su predicción, puede ganar en torno a un 60-85% del capital apostado, mientras que si falla, pierde todo el dinero. Como resulta obvio, la estadística no favorece al inversor, que debe realizar un gran análisis para tener un porcentaje de aciertos que compense las condiciones impuestas por el intermediario.

Los expertos en la materia recomiendan desarrollar un método y testearlo previamente en cuentas virtuales. Si el método arroja resultados positivos, el inversor podría comenzar a operar con dinero real. Gran parte de los usuarios consultados aseguran que una de las principales ventajas de las opciones binarias respecto a otro tipo de activos es que el inversor, antes de realizar la operación, sabe cuánto dinero puede ganar o perder y el tiempo que debe esperar hasta conocer el resultado final de la operación.

Lo que debes saber sobre las opciones binarias

opciones-binarias2

Uno de los aspectos más importantes que el pequeño inversor debe tener muy en cuenta es la selección del intermediario financiero (comúnmente denominado broker) que posibilite la operativa. No todos los intermediarios trabajan con las mismas plataformas, por lo que conviene obtener información para elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

El auge de las opciones binarias ha incentivado que compañías de dudosa honorabilidad entren en el mercado, lo que supone un grave peligro para el inversor que opere en ellas. En este sentido, obtener información acerca del domicilio fiscal de la compañía o bajo qué organismos oficiales se encuentra regulada, puede evitar experiencias desagradables como las vividas por numerosos inversores. Con una rápida búsqueda en Internet, el inversor puede descartar rápidamente muchas de estas entidades.

Otro de los extremos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el broker es el retorno que ofrece cada intermediario. Como hemos visto anteriormente, no es uniforme en toda la industria, sino que varía sensiblemente dependiendo de cada compañía.

La política de captación de nuevos clientes a través de bonos promocionales es otra herramienta que se debe tener en cuenta, principalmente cuando el inversor es primerizo y cuenta con poca experiencia en el campo de las opciones binarias.

Las opciones binarias como método electivo

opciones-binarias1

En el mundo de la inversión, y en concreto en el rango de las opciones binarias, la psicología es fundamental. Todo inversor debe ser fiel al plan operativo desarrollado, sin dejarse llevar por corazonadas que, en la mayor parte de los casos, desembocan en unas grandes pérdidas de capital. Es cierto que en ocasiones es difícil parar y que todo inversor quiere recuperarse rápidamente de las pérdidas, pero si no se hace con cabeza, las pérdidas van a seguir creciendo exponencialmente.

Por otra parte, la gestión monetaria es otro campo que conviene estudiar cuidadosamente. Todo inversor debería diversificar el riesgo en distintas operaciones (cuantas más mejor) para evitar que una mala racha descapitalice totalmente la cuenta. La mayor parte de los expertos recomiendan que ninguna operación exceda del 2% del capital disponible, cosa extremadamente difícil si el inversor posee una reducida cartera. Otros analistas aumentan el porcentaje al 5%, pero recalcan que el control del riesgo es el factor que separa a un inversor ganador de uno perdedor.

¿Te ha gustado este artículo sobre las Opciones Binarias? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario.

Artículos relacionados