Cómo lanzar un nuevo sitio web y que tenga éxito

Es una situación extremadamente habitual. Al lanzar un blog y tememos que no funcione, que el público no llegue y que en definitiva, la página web no termine de funcionar. En este artículo te damos algunas de las claves para que al lanzar un nuevo sitio web, tengas muchas más papeletas de tener éxito de manera sostenida.

Si tuviéramos que hablar de una receta mágica para que un nuevo sitio web funcione adecuadamente y tenga éxito sin duda añadiremos una serie de pasos para lanzar un blog muy específicos.

Pasos para lanzar un nuevo sitio web exitoso

wordpress

Concepto inicial

Es la primera idea. El desarrollo mental, (y a continuación en papel) de lo que será nuestro sitio web. En este punto cabe ser críticos con nosotros mismos, establecer objetivos realistas y ser autoexigentes para toda la labor que nos espera en las siguientes fases.

Definición de temática y tipo de blog

Muy básico. Antes de publicar el blog tenemos que analizar al potencial visitante, saber que le gusta, que busca esa clase de usuarios y sobretodo; ofrecerle todo eso en nuestro espacio web. Lo que a priori resulta una obviedad no siempre es tenido en cuenta por los webmasters.

Lanzar un blog y que tenga éxito

Confección del sitio

La segunda fase, es sin dudas la creación del marco del blog. Es decir, todo lo relativo al sitio, la construcción y diseño de la web. Sólo te daremos dos pautas básicas pero las más importantes; un diseño adecuado a la temática, y siempre muy actual. En este sentido, se hace imprescindible contar con diseños responsive (puedes hallar más información en sitios de diseño web).

Debemos tener en cuenta que no solo se trata de un simple blog, estamos hablando del escaparate de tu negocio de éxito en Internet.

Primer contenido y publicación del blog

Nos gustaría destacar que en nuestra receta para el éxito, el lanzamiento del blog está recién en el tercer paso, con esto, pretendemos decir que el éxito se encuentra tanto en el trabajo previo como en el posterior, y que de nada sirve apresurarse a publicar el sitio si aún no tenemos “atados” determinados temas.

De nada nos sirve contar con una web bonita y apropiada si el contenido no es bueno. Antes de lanzar la web necesitaremos contar al menos con tres entradas, según los principales expertos en la materia. Esto, nos ayudará a mejorar la apariencia, a hablar visualmente de un trabajo previo y también contribuirá más rápidamente a un correcto posicionamiento SEO.

Tres consejos: Contenido contrastado, de calidad y relevante

SEO

Si bien hace unos años el SEO era una opción, hoy en día, el posicionamiento web se ha vuelto una obligación en un sector en donde la gran mayoría de webmasters utilizan estas herramientas. Lo más adecuado es contratar a un experto en optimización SEO, sin embargo, si no podemos permitírselo, podremos realizar pequeñas mejoras en nuestro sitio con tutoriales básicos que encontraremos en la red.

Estrategia SEO

Ritmo de Actualización

Esta es una de las cuestiones más complicadas, pero te diremos que todos los webmasters que han tenido éxito se ponen de acuerdo en decirnos que el ritmo de actualización es sagrado y merece ser definido al lanzar la web. Ya sea semanal, diario, u otro, es importante cumplirlo. No sólo por imagen y seriedad de cara al usuario, sino también porque los algoritmos de Google premian a los sitios que se renuevan de manera periódica.

Estrategia en Redes Sociales

Quizás uno de los puntos más controvertidos en el tema de lanzar un nuevo sitio web es este. Muchos bloggers aún no han dado el salto a las redes sociales, lo cual consideramos un enorme error, ya que este tipo de espacios presentan grandes potenciales para aumentar nuestras visitas y nos ofrecen una posibilidad de crecimiento ilimitado. Nos darán más trabajo, sí, pero el posible resultado merecerá la pena.

Tiene mucho valor que sigas leyendo sobre Herramientas y productos para la creación de un sitio web

———-

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados