¿Cómo preparar un speech de ventas?

Tener un guion o un speech de ventas, te ayudará a crear una impresión positiva a falta del contacto cara a cara. El telemarketing sólo puede tener éxito si el vendedor que se encuentra por teléfono puede hablar correcto, claro y fluidamente, sin dudar o tartamudear.

Un guion bien preparado tiene más posibilidades de interesar al oyente, creando así un mayor impacto.

Speech de ventas exitoso

speech de ventas

Los elementos esenciales para la secuencia de comandos deben incluir:

Lenguaje simple y fácil de entender: Una persona que recibe una llamada escuchará sólo, si él puede entender lo que está diciendo la persona que le ha llamado. De no ser así, colgará. Por eso es imperativo el uso de un lenguaje sencillo.

Personalizada: Nada mejor que un desconocido escuche su propio nombre. Da un sentido de familiaridad y el vendedor por teléfono puede comenzar con una nota positiva.

Impresiona en un primer momento: Una buena impresión inicial es el equivalente a una encantadora sonrisa.

Sé serio, sincero y entusiasta: El guion debe ser escrito de una manera que dé la impresión de sinceridad y seriedad, con un entusiasmo que sea contagioso. Conoce la cultura local y utiliza el lenguaje apropiado para esto.

Expón el motivo de la llamada y el producto que ofertas: Después de una breve introducción, lo mejor es ir directamente al punto, sabiendo y conociendo el motivo de la llamada y el producto que se ofrece.

Demostrar que tu negocio es el mejor: El cliente debe sentir que se le está ofreciendo el mejor producto.  El guion debe establecer las credenciales de expertos con el uso correcto de las palabras.

En Proyecto IPI queremos que tu proyecto pase al siguiente nivel

En Proyecto IPI sabemos lo difícil que es emprender, y más si lo haces en solitario, por eso hemos preparado con mucho amor algunas herramientas para facilitarte el camino. Nos adaptamos a todos los niveles, por eso te será de utilidad tanto si eres un emprendedor con poca experiencia como si eres un empresario o directivo con una amplia experiencia que quiere aumentar su volumen de negocio.

  1. Eventos de Networking (Para conocer otros emprendedores y crear sinergias)
  2. Curso GRATIS para emprendedores (por e-mail)
  3. Viaje empresarial (Para lanzar tu negocio al éxito)
  4. Grupos de Alto Rendimiento (Con los que aumentar tu volumen de negocios)

Cómo el producto puede transformar la experiencia del cliente: Esto ayuda a convencer al cliente del por qué necesita comprar el producto.

Las declaraciones finales: éstos deben incluir una llamada a la acción, tal vez un beneficio de duración determinada en la forma de un descuento, algunos datos de contacto y una confirmación, antes de finalizar la llamada con un agradecimiento.

Un buen guion se traduce en buenos resultados: El éxito del guion está basado en las declaraciones que agradan o desagradan a los clientes y para esto se debe hacer un seguimiento constante.

Por lo tanto la investigación, la observación y verificación son necesarias en la secuencia de comandos que se necesita para provocar una respuesta positiva inmediata, que en este caso significaría una venta.

speech de ventas2

Es ideal conocer más sobre Cómo vender por teléfono: consejos para el éxito del Telemarketing

Pautas para escribir un guion de telemercadeo

1. Introducción

La introducción responde a la pregunta inmediata de la perspectiva de “¿Quién es usted?”

Los próximos pasos le dicen al futuro cliente el motivo de la llamada y te ayudará a obtener su perfil comprador para seguir hablando.

Los representantes deben empezar diciendo, “Buenos días, mi nombre es [nombre completo] y estoy llamando de parte de [nombre de la empresa], [que proporciona productos o servicios a las personas] en [Área de perspectiva].”

Los agentes no deben hacer una pausa mientras están hablando con la otra persona hasta que vean el símbolo de pausa estratégica: “…>”. Esta pausa mantiene la perspectiva.

2. Referencia

Si el destinatario de la llamada ha sido cliente con anterioridad, es importante citar el historial.

Si no es así, el agente debe decir inmediatamente algo como: “Mi empresa pidió ponerme en contacto con usted personalmente.

3. La gestión del Tiempo

Los representantes siempre deben dar la perspectiva de tiempo: ” Yo agradezco tu tiempo para esta llamada”, por poner un ejemplo.

Si el cliente está ocupado, una respuesta apropiada sería: “¿Por qué no te llamo en una hora? A lo mejor te viene mejor si lo hacemos de esta manera“.

Establecer el tiempo como una afirmación, no una pregunta.

Nota: Cuando un futuro cliente responde rotundamente, no me interesa, antes de explicar el propósito de la llamada, sería apropiado decir: “Yo respeto eso. Me gustaría ofrecerle más detalles sobre nuestra nueva compañía, producto u oferta cuando tenga la oportunidad”.

Si suena la conversación positiva y el cliente da una respuesta afirmativa, como representante puedes decir: “Con el fin de asegurar que usted reciba toda la información que ofrecemos, necesito…> hacer un par de preguntas rápidas, si no le importa “.

Si el cliente está dispuesto a recibir información, pero no está dispuesto a responder a las preguntas, entonces el representante puede decir: “Una vez que usted ha tenido la oportunidad de repasar nuestra información, nos gustaría obtener sus comentarios. ¿Le parece bien?

Si el cliente muestra acuerdo con la oferta, entonces es un cierre de dos llamadas y otro representante tendrá la oportunidad de hacer seguimiento en una fecha posterior.

De lo contrario, el representante puede terminar diciendo, “Gracias por su tiempo. Espero que podamos ser de alguna ayuda en algún momento en el futuro. Tenga usted un muy buen día“.

No todo queda hasta aquí, puesto que el saber vender todavía está lleno de una serie de secuencias y giros que toman tiempo y horas de reflexión para plasmarlo en un guion, pero vale la pena el esfuerzo que se invierte en este sentido.

Artículos relacionados