Con o sin inventario, no dejes de hacer publicidad a tu negocio

Sucede que muchas veces hay empresas que trabajan bajo producción limitada, según la relación costes/inversión – ventas que éstas generan, y por ello suelen creer que no es necesario hacer publicidad en su negocio porque están en una zona de confort que les permite siempre vender todo lo que tienen. Lo que no saben esas personas es que pudiesen ganar mucho más dinero si invierten en publicidad, ya que aumentarían la demanda de clientes y por supuesto, las ventas.

Hand write a media channel for business

Si no estás, no vendes

Siguiendo este principio, es muy importante que aunque no poseas un cuantioso y apoteósico inventario en tu empresa, hagas una inversión adecuada en publicidad. No se ha oído de productos, servicios o marcas que hayan hecho publicidad efectiva y les haya ido mal. Siempre, siempre, hacer publicidad será una inversión muy beneficiosa tanto para vender como para proyectar tu negocio a largo plazo.

Puedes creer: “¿pero si no tengo tanta mercancía qué ofrecer para qué voy a hacer publicidad?” Y a esto responderemos que si inviertes en publicidad y vendes tus productos mucho más rápido, vas a tener la posibilidad de volver a invertir dinero de manera rápida y segura, y de esta manera harás crecer más tu empresa. Suena complicado, pero la verdad es que con empeño, dedicación, constancia y paciencia los resultados pueden ser realmente jugosos.

con-o-sin-inventario-no-dejes-de-hacer-publicidad-a-tu-negocio-2

Mantener tu lugar es muy importante

Por otro lado, es importante que mantengas un estado lineal en tus publicidades aunque te quedes sin inventario, puesto que si emprendes una carrera por ganar un lugar importante dentro de tu competencia y después ya no estás presente, todo ese trabajo que has hecho se puede ver afectado.

Debes ser constante y repetitivo para que el público no se olvide de que existes: es mejor ofrecer y esperar un poco para que puedas vender, a tener un inventario inmenso y que se te quede engavetado por no ocupar un lugar en el mercado y que nadie te conozca.

con-o-sin-inventario-no-dejes-de-hacer-publicidad-a-tu-negocio-3

Por esto es importante que, suceda lo que suceda, no dejes de invertir dinero en publicidad, aunque tu inventario sea reducido. No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero. Empieza con poco, hazlo tú mismo(a), usa los recursos de redes sociales que tan efectivos se han vuelto y que de entrada puedes manejar tú mismo y observar como es el movimiento en ese mundo. Aprovecha tus recursos, evalúa tus opciones y llega al éxito combinándolos.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados