De mayor no quiero tener jefes

Seguro que al leer el título de este artículo has pensado “yo tampoco”. Pues bien, estimado amigo, en este artículo pretendemos dar una visión global sobre como emprender en Internet, para de este modo poder ser auto-suficiente y cumplir con este precioso sueño de no tener jefes. Evidentemente habremos de saber que no tener jefes supone “ser tu propio jefe” lo cual requiere de una disciplina y una responsabilidad muy grandes, pero estamos seguros de que la recompensa en tranquilidad y bienestar vale la pena.

Internet, un mundo de opcionesjefes

Si tuviéramos que volver atrás a hace cerca de 30 años, estaríamos en un marco mucho más limitado y menos global. En aquella época, la única opción para ser auto-suficiente era montar un negocio físico, perseverar y tener un poco de suerte.

En la actualidad, si bien esa misma fórmula continúa siendo una de las posibilidades. Tenemos otra posibilidad mucho más interesante como lo es Internet. Internet ha permitido que millones de personas puedan desarrollar sus profesiones en la red, crear nuevas posibilidades, vender productos y servicios a personas que están en la otra punta del globo y muchísimas cosas que hace tan sólo unas décadas eran inimaginables. Así que montar un negocio en Internet, y convertirse en uno más de los emprendedores digitales es quizás la mejor alternativa en la actualidad.

Continúa leyendo sobre 4 casos de empresas de éxito

¿Como empezar?

Como todo futuro empresario, la primera pregunta que hacernos es ¿Qué necesito? O mejor aún ¿Qué quiero ser/hacer?. Es importante visualizar cuales son nuestras principales fortalezas, debilidades. Del mismo modo también deberíamos identificar cuales son nuestros mayores conocimientos, donde podríamos conseguir más beneficios y una serie de cuestiones que no se han de quedar exclusivamente en nuestra cabeza, sino que tendremos que situarlas en un papel y comenzar a organizar las ideas, para que estas pasen a ser paulatinamente en un proyecto, y de ahí, a un plan de negocios.

jefes2

Primeros pasos

Aunque tengamos una idea genial, Internet es un mundo que requiere una serie de conocimientos y pautas generales para conseguir éxito. Estaríamos de acuerdo en pensar que es una lástima tener un “qué” pero no saber “cómo” conseguirlo. Así que en esta segunda fase, te recomendamos mirar ideas similares a la tuya, ver como funcionan, identificar sus debilidades y sus fortalezas. De este modo podremos plantear mejorarlas y de paso conoceremos a la competencia (siempre la habrá) y sabremos como enfrentarla.

Vendiendo nuestro proyecto

Ya sea estando solos o bien teniendo socios, nuestro proyecto comenzará a funcionar en el momento en el que los potenciales clientes, usuarios o visitantes puedan tener acceso al mismo. Será en este momento en donde tendremos que mantener la calma y pensar como mejorar nuestro producto o servicio hasta convertirse en una verdadera fuente de ingresos.

“Nunca conseguiremos hacer pensar a la gente que nuestro proyecto es genial si nosotros no lo creemos” Por tanto, la seguridad y la ilusión son también piezas claves en todo proyecto exitoso. Esta pauta está muy relacionada con la siempre importante publicidad que podamos hacerle a nuestra idea, a fin de convencer a los demás de que se trata de una posibilidad única.

jefes1

Tiempo y estudio

Sólo cuando el proyecto lleve funcionando unos meses, podremos pasar a valorar cuales han sido sus aciertos y cuales han sido sus errores. Procediendo inmediatamente a su corrección en la medida de lo posible.

A nivel psicológico, y en este momento de retrospectiva sobre nuestro proyecto será clave no ser excesivamente auto-crítico con nosotros. Saber identificar fallos es ser mejor, castigarse de manera sobredimensionada puede llevarnos por un camino directo al fracaso.

—–

Si te ha gustado este artículo te voy a pedir un pequeño favor, ¿nos ayudas a promocionarlo en tus redes sociales preferidas? Gracias

¿Tienes dudas sobre como emprender en Internet y montar tu negocio on-line? Déjanos un comentario con tus dudas, preguntas, experiencias…

Artículos relacionados