Empresas que se han inventado un negocio

Hay quien piensa que “ya está todo inventado”. Pero lo cierto es que con esa mentalidad las empresas sobre las cuales vamos a hablar en el siguiente artículo no hubieran conseguido nacer. Nos referiremos a 10 empresas muy concretas que han conseguido hacer negocio de la nada, utilizando la imaginación y en algunos casos, innovando en sus respectivos ámbitos de influencia. Quizás puedan servirte de inspiración para que puedas darle impulso a algún proyecto que tengas en mente.

Empresas que no se fueron por lo común

empresas3

1.- Tiendas que se autodestruyen

Siempre pensamos en los locales y los negocios como una inversión a largo plazo. Esto ha sido totalmente desmontado por Marketplace, una empresa norteamericana que alquila tiendas por días o semanas para vender productos muy concretos, pensemos por ejemplo en aquel escritor que busca un espacio para vender una edición de su libro durante los primeros días de su lanzamiento. Marketplace lo ha conseguido hacer realidad, y su facturación nacional dice que no les va nada mal.

2.- Gimnasio para el cerebro

El cerebro es un órgano que podemos trabajar igual que los bíceps o pectorales. O al menos eso piensan los dueños del futuro Cerebroscopio. Se trata de un gimnasio para hacer trabajar nuestras neuronas y conseguir que sean más fuertes, más rápidas y nos brinden más inteligencia. Este “gimnasio” tendrá diferentes formas de entrenar nuestras células más queridas a través de una serie de ejercicios de estimulación y razonamiento que prometen hacernos más y más inteligentes. ¿Vamos al gimnasio?. También Jiuiix, una empresa china, está implementando estos gimnasios en Asia.

3.- El hombre que miraba los camiones

El norteamericano Mike Thompson siempre miraba los camiones pasar y pensaba con asiduidad que no siempre iba cargados y el desperdicio de dinero que eso suponía a las empresas. Por ello, junto con un socio creo un sitio web en el cual los camioneros y empresas de camiones publican sus viajes y la gente puede aprovechar para realizar envíos ultra baratos y extremadamente rápido. El bueno de Mike ya ha conseguido tener miles de usuarios registrados.

4.- Propina en árboles

Dos jóvenes argentinos han ideado una idea para cuando te sobre un poco de dinero en la cuenta de un bar, ya que ahora podrás destinar ese dinero a plantar árboles en diferentes zonas del planeta. Se trata de un negocio de carácter ecológico, ya que además del negocio de plantar árboles, estamos ayudando a nuestro planeta

5.- Trajes a medida contra la uniformidad

Posiblemente pienses que los trajes a medida están exclusivamente reservados a los más pudientes. Los dos franceses que crearon Pernac vienen a decir que esto no es así, y que cualquiera de nosotros puede disponer de un traje a medida que nos haga sentirnos mejor, vestir más elegante y además ahorrar dinero. La fórmula es sencilla, la demanda es alta y la recompensa económica es muy grande. Además, estos franceses se han preocupado para que los precios de estos trajes a medida sean correctos y en algunos casos muy muy económicos, ah, y en sólo 4 semanas.

Empresas que también se reinventaron  

Aprende inglés desde casa con profesores nativos “experimentados”

¿Que sentirías si te dijéramos que desde tu ciudad puedes aprender inglés con un profe nativo de Texas? Seguramente pensarías que cuesta mucho dinero. Pues bien, los jóvenes creadores de la empresa brasileña CNA han encontrado una fórmula para que estos profesores nativos sean ancianos de las residencias norteamericanas. Estos simpáticos docentes tienen todo el tiempo del mundo para ayudarnos con el inglés y además es una forma genial de conseguir que no se sientan tan solos y tengan buenas conversaciones.

Cerveza artesanal hecha por ti mismo

empresas2

En Bélgica, paraíso de la cerveza, han comenzado a vender kits para que nosotros mismos podamos hacernos nuestra cerveza artesanal desde casa. Son kits económicos y que prometen mucha diversión (y cervezas) a los amantes de esta bebida tan popular. ¿Estás dispuesto a beber tu propia cerveza? Nosotros sí.

Escuela de risas

En Londres, ya hay una escuela de risas. En ella, se imparten cursos de comedia, monólogos y se dan talleres de risoterapia. Todo para conseguir que la ciudad sea un poco más alegre y feliz.

Bar de gatos

No pienses mal, no se trata de un bar en donde los gatos puedan beber, sino de un bar que está habitado por una gran cantidad de gatos. ¿Qué nos aporta? Fundamentalmente, a los empresarios japoneses que acuden a este bar, les brinda mucha paz beber un vaso de saque o cerveza mientras pueden contemplar o acariciar a uno de los múltiples felinos que habitan este curioso establecimiento.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados