Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]

El navegador Google Chrome se ha impuesto finalmente a sus competidores. Muchas personas identifican este éxito en su velocidad o en su capacidad para ser ligeramente más rápido que sus competidores, pero lo cierto es que otro de los puntales básicos de su triunfo son sus variadas extensiones que nos permiten, como es el caso que nos ocupa, conseguir mejores resultados en un sector tan competido y apasionante como es el SEO.

En este artículo nos hemos permitido hacer un pequeño resumen de algunas de estas extensiones que sin lugar a dudas beneficiarán nuestro blog consiguiendo más visitas y mejores resultados de manera sencilla.

Extensiones SEO de Google Chrome

Google Chrome

“Ni están todas las que son, ni son todas las que están”

En este compendio hemos incluido sólo algunas de estas extensiones, queremos hacer referencia a que existen muchas más, y que algunas de las que hemos incluido no son directamente extensiones SEO, si bien facilitan el trabajo en este sentido. Esperamos que las disfrutes y les saques el jugo.

Woorank

Es una extensión que nos ofrece informes muy completos sobre Seo de forma gratuita. Rapidez de carga de una página, SEO onpage, autoridad, usabilidad, dispositivos móviles, tráfico, seguridad de la web, longitud del título y meta-descripción, dominio y su caducidad… y muchísimos datos más. Nos sirve para saber qué aspectos de nuestra web podemos mejorar y cuáles habría que corregir.

SEO for Chrome

Se trata de una aplicación sencilla que se adjunta como extensión a Chrome y que nos ofrece una serie de posibilidades muy amplia, como tener la información básica sobre el SEO de nuestro sitio (SEO on web), análisis de palabras clave, competencia, control de enlaces entrantes, e incluso una posibilidad muy positiva, como es el análisis en las redes sociales.

extensiones2

Redirect Path

No es propiamente dicha una aplicación de SEO global, sino que sólo se centra en un punto concreto, diagnosticar los problemas de enlaces que puedan surgir. Analiza de este modo los errores en códigos de estado. Muy interesante si tenemos problemas para saber si los links están operativos y de donde provienen nuestros visitantes. Es muy similar a otras aplicaciones como Check my link, también disponible para Chrome.

Si deseas conocer más sobre extensiones de Google también lee un poco de Plataformas de publicidad (con las que ganar dinero)

Tag Assistant Google

Muy interesante para la determinación de que etiquetas están instaladas correctamente en nuestro sitio. Consiste en una sencilla herramienta que nos indica si los códigos de seguimiento están correctamente situados. Sin dudas es una posibilidad muy positiva.

Responsive Web Design Tester

En este caso, nos centraremos en el aspecto del diseño, ya que Responsive web design tester es una herramienta imprescindible en nuestro sitio web ya que nos permite conocer de manera directa como se ve nuestra página en diferentes dispositivos, formatos, y sistemas operativos. Esto es lo que se conoce como diseño Responsive y que tanta importancia está teniendo en los últimos tiempos.

Shareaholic

Shareaholic es una fantástica herramienta para Chrome que nos permite conocer de manera sencilla toda la actividad de las redes sociales de cualquier páginas que estemos visitando. Lo mejor de esta extensión es sin dudas que nos permite hacer un seguimiento de los diferentes enlaces que vamos compartiendo en las redes sociales y conocer cual es su aceptación a lo largo del tiempo.

Bitly

No es directamente de SEO, pero sin dudas que contribuye a la actividad de todo webmaster, blogger o optimizador de SEO ya que nos permite acortar enlaces en apenas unos segundos. Lo mejor es poder conocer cuántas personas han hecho clic en en enlace.

Evidentemente, existen centenares de extensiones en Google Chrome además, dirariamente se siguen volcando nuevas y nuevas creaciones para este navegador que nos ayudan en un mundo tan competitivo y cambiante como es el del SEO. Por ese actualizaremos este compendio varias veces al año.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdanos a promocionar nuestro proyecto en tus redes sociales preferidas.

¿Qué extensiones de Google Chrome usas para optimizar el SEO de tu blog? Déjanos tu comentario con tus opiniones y experiencias.

Artículos relacionados

  • Guía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingGuía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingConseguir la excelencia en el posicionamiento de nuestro sitio web depende entre otros factores de la capacidad que tengamos para construir un entorno de SEO off page que vincule a nuestro […] Posted in SEO
  • Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)A la hora de elegir una temática para nuestro blog tenemos siempre muy en cuenta el SEO. El SEO nos dirá que micronicho es el adecuado para ponernos a competir e internar posicionarnos […] Posted in SEO
  • Guía completa sobre SEO on pageGuía completa sobre SEO on pageConocer el SEO on page es importante para desarrollar nuestro sitio web con total éxito, conseguir mayores visitas y lograr resultados en nuestro negocio o página web. En qué consiste el […] Posted in SEO
  • Cómo buscar un nicho rentableCómo buscar un nicho rentableLa posibilidad de realizar negocios por Internet ya no es una opción sólo reservada a expertos o a gente con grandes conocimientos en Informática, sino que también está al alcance de […] Posted in SEO