Facebook para empresas, para que sirve

En la actualidad, el uso de Facebook es absolutamente masivo, tanto por particulares como por empresas, siendo ya parte de nuestras vidas y de nuestras relaciones laborales, afectivas o amistosas. En este sentido, cabe tener en cuenta que para las empresas, disponer de presencia en Facebook ya es una obligación en todos los sentidos. Pero, en todo caso, entender de modo exhaustivo cuales son las ventajas que tendrá una empresa por estar en Facebook, o dicho de otro modo más profano; ¿Para qué sirve estar en Facebook como empresa?. Aquí te lo contamos.

Más que una red social ¿Mi empresa en Facebook?

facebook1

Aproximadamente un 82% de los menores de 55 años ya están en Facebook, esto quiere decir indudablemente que la red social de Mark Zuckerberg ya está absolutamente consagrada entre una gran parte de la población.

Cuando decimos que Facebook ya es “más que una red social” nos referimos fundamentalmente a que supone un aspecto más de nuestras vidas, llegando a conocer gente, relacionarnos laboralmente, o conseguir influencias para nuestra empresa. Por tanto, la importancia de Facebook está totalmente fuera de dudas en nuestra época.

A partir de aquí, entender para que sirve Facebook si tenemos una empresa es el siguiente paso para que la misma de el salto a esta red social y consiga hacerse un hueco en el mundo virtual es el siguiente punto que te vamos a explicar.

Si tu empresa no está en Facebook podríamos decir que ya debería estar. Puede sonar categórico, pero lo cierto es que cualquier empresa debe estar en esta red social en nuestra época para obtener un grado más de relevancia y conseguir oportunidades en forma de ventas y contratos, ya que la interacción con posibles clientes es una posibilidad que no deberíamos desdeñar como empresarios responsables del crecimiento de nuestra empresa.

Algunas de las ventajas y motivos fundamentales

facebook2

  1. Te ayuda a vender más: Al conectar con posibles clientes, al ofrecer nuestros productos y servicios podremos vender muchísimo más. El grado de éxito de una empresa en Facebook depende de varios factores; calidad y cantidad de las publicaciones que realiza, tipo de productos o servicios que ofrezca y constancia en la interacción con el público.
  2. Te ayuda a mejorar tu imagen de marca:  Una empresa que se encuentre en Facebook es percibida como una empresa más actual y preocupada por las necesidades de sus clientes. Por tanto, es una pieza esencial para que la concepción pública sobre nuestra empresa (y sus productos y servicios) sea más favorable. 
  3. Incrementa el tráfico a nuestra página web: Si dispones de una página web, el Facebook es el sitio ideal para enlazar a publicaciones en la misma y así conseguir más visitas y más potenciales clientes. No dudes ni un momento en vincular tu página web con tu página de Facebook. 
  4. Potencia tus promociones y ofertas y haz regalos: Las redes sociales, y especialmente Facebook son auténticos hervideros de promociones y de clientes deseosos de obtener ventajas en la compra de productos. Quizás Facebook sea el mejor lugar posible para realizar promociones, ofrecer códigos de descuento o hacer regalos para dar a conocer tu negocio.
  5. Te permite obtener Feedback: Cualquier empresa que quiera mejorar aprecia los comentarios de los clientes. En este sentido, Facebook es el lugar ideal para que quede constancia de tu calidad como empresario, la organización y trato de tu empresa para con sus clientes y además, recibir de buen grado aquellos comentarios que aunque puedan no gustarnos, son la clave para que nuestro negocio sea cada día un poco mejor.
  6. Te ayuda a posicionar en Google: Nuestra página de Facebook permitirá que el nombre de nuestra empresa salga más arriba en Google, lo cual nos garantiza más relevancia y mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo sobre Facebook para empresas ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados