Guía Completa sobre SEO off page y Linkbuilding

Conseguir la excelencia en el posicionamiento de nuestro sitio web depende entre otros factores de la capacidad que tengamos para construir un entorno de SEO off page que vincule a nuestro sitio con otros de referencia y que nos sitúe como una página web bien enlazada con redes sociales y entorno online. Si esta es tu inquietud, en este artículo queremos tratar algunos conceptos básicos sobre el SEO off page y el linkbuilding, para que de este modo puedas aplicarlos a tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en buscadores como Google.

¿Qué es el SEO Off page?

linkbuilding

A diferencia del SEO On Page, que centra sus esfuerzos en optimizar nuestra página web para conseguir que la misma sea más atractiva a Google, mejorando la apariencia, código y contenido de nuestro sitio, el SEO Off page centra sus esfuerzos en mejorar todos aquellos factores externos, los que propiamente no pertenecen a la página pero que sin embargo afectan en muchos casos de una manera más importante que el propio SEO on page.

La conclusión principal de los expertos es que ambos tipos de SEO son esenciales para conseguir los resultados adecuados para que nuestra página indexe de una mejor manera en buscadores.

¿Cómo trabaja el SEO off page?

El SEO off page cuida algunos aspectos clave, como es el caso de los link. Mediante la técnica del link building se consigue mejorar los resultados de nuestro sitio web en Google. La técnica consigue mejorar y aumentar el número y calidad de los link entrantes a nuestro sitio, también, se mejora la obtención de enlaces orgánicos y artificiales.

Entre las técnicas que utiliza el linkbuilding para conseguir sus resultados destacan la creación de Blogs artificiales que vinculen a nuestro sitio web, los comentarios con links en diferentes blogs de autoridad, así como también el intercambio de links con sitios de alto Page Autority.

No sólo esto, ya que también, mediante comentarios en foros, artículos de invitados, artículos promocionados o inclusión de nuestro sitio en directorios (con mucho cuidado, puesto que puede ser peligroso), se consigue potenciar la cantidad y calidad de los link que vincula a nuestra página.

linkbuilding2

La importancia de las redes sociales

En la actualidad las redes sociales son espacios de especial interés para el SEO off page, y lo son por una serie de importantes razones. Google le está dando prioridad a aquellos sitios que obtienen una fuerte presencia de las redes sociales, que consiguen dirigir tráfico de o hacia ellas o bien que son constantes trends (tendencias) en redes sociales como Twitter.

Por ello es importantísimo tener nuestras redes sociales constantemente actualizadas y con contenido fresco y vinculado a nuestro sitio. Del mismo modo también queda patente la importancia de tener perfiles en la mayor parte de redes sociales existentes, haciendo especial mención de aquellas que más adeptos tienen como es el caso de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

linkbuilding1

Estos son sólo algunos de los apartados más importantes del SEO Off page, sin embargo esta guía busca que tengas unos conocimientos amplios y concretos sobre esta importante técnica que puede ser el puntal definitivo para conseguir situar tu sitio en las mejores posiciones de los buscadores de un modo definitivo.

Si te ha gustado este artículo sobre la SEO OFF PAGE ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo

Artículos relacionados

  • Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]El navegador Google Chrome se ha impuesto finalmente a sus competidores. Muchas personas identifican este éxito en su velocidad o en su capacidad para ser ligeramente más rápido que sus […] Posted in SEO
  • Guía completa sobre SEO on pageGuía completa sobre SEO on pageConocer el SEO on page es importante para desarrollar nuestro sitio web con total éxito, conseguir mayores visitas y lograr resultados en nuestro negocio o página web. En qué consiste el […] Posted in SEO
  • Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)A la hora de elegir una temática para nuestro blog tenemos siempre muy en cuenta el SEO. El SEO nos dirá que micronicho es el adecuado para ponernos a competir e internar posicionarnos […] Posted in SEO
  • Cómo buscar un nicho rentableCómo buscar un nicho rentableLa posibilidad de realizar negocios por Internet ya no es una opción sólo reservada a expertos o a gente con grandes conocimientos en Informática, sino que también está al alcance de […] Posted in SEO