Guía completa sobre SEO on page

Conocer el SEO on page es importante para desarrollar nuestro sitio web con total éxito, conseguir mayores visitas y lograr resultados en nuestro negocio o página web. En qué consiste el SEO on page, que características tiene y cómo desarrollar un sitio web con SEO on Page que sea eficiente y que potencie nuestras posibilidades comerciales.

¿Qué es el SEO on page?

seo on page2

El seo on page, es una forma de SEO “Search engine optimization” lo que significa; optimización en motores de búsqueda. En la actualidad, estos motores de búsqueda, y en concreto uno (Google) tienen una enorme importancia para controlar el tráfico de usuarios de la red y dirigirlos a los diferentes sitios. Esta importancia puede determinar el éxito o el fracaso de una web, o bien determinar que un negocio virtual venda mucho o que por contra no venda nada.

Por ello el SEO es sin dudas una de las mejores herramientas para mejorar nuestras posibilidades en el mundo de los buscadores y conseguir subir posiciones en los resultados de los mismos.

A diferencia del Seo OFF page, el Seo ON page se centra en la mejora de nuestro sitio web para conseguir que sea más eficiente y “agradable” a los estándares de calidad que exigen los buscadores para indexar los sitios en sus directorios y situarlos en posiciones avanzadas en los resultados.

seo on page1

¿En qué consiste la optimización de un sitio para SEO on Page?

Para conseguir que nuestra página le guste a los motores de búsqueda se han de cuidar una serie de aspectos muy claros. En primer lugar, nos referimos a aspectos tan básicos como el contenido.

En este primer punto, es importante que la página ofrezca un contenido original, extenso y bien organizado. Esto se consigue mediante la redacción de artículos y notas con total exclusividad y desarrollo propio (sin copiar contenidos de otras webs y páginas) y organizando nuestra página web para que estos artículos tengan una imagen limpia y una presentación organizada.

Otro de los puntos fundamentales es la utilización de una escritura esquemática, utilizando etiquetas H1, H2, H3 en cuanto a la optimización de los textos de nuestra web, así como la colocación de letras en negrita y en cursiva para marcar las partes adecuadas del texto.

seo on page

Siguiendo en esta línea, también es interesante comentar que Google premia a aquellas páginas web que tengan una mayor cantidad de contenido, frente a otras que cuenten con pocos artículos o con artículos excesivamente cortos.

En nuestros textos tendremos que utilizar palabras clave. Las palabras clave actúan como un señuelo que le indica a Google que nuestra página es ideal para situarse en la parte superior del buscador debido a que incorpora unas determinadas Keywords que la hacen

Otro aspecto fundamental es el linking interno ya una buena estructura permitirá el traspaso de “link juice” a las páginas de nuestra web que están peor posicionadas en los motores de búsqueda.

–PRÓXIMAMENTE AMPLIAREMOS ESTE ARTÍCULO–

Si te ha gustado este artículo sobre la SEO ON PAGE ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo

 

Artículos relacionados