Herramientas con las que organizar su negocio

Es una realidad. Comenzamos con un negocio (ya sea online o físico) y tenemos toda una serie de dudas, desconocimientos y necesidades que han de ser subsanadas. Hace algunos años, seguramente tendríamos que acudir a caros especialistas, asesores, expertos o sencillamente tomar clases en muchas cuestiones empresariales que hoy pueden subsanarse de manera muy digna con herramientas que solucionan estos problemas.

Es evidente que para estas herramientas necesitaremos un mínimo de conocimientos sobre gestión empresarial. Pero también es cierto que si conseguimos controlar todas sus potencialidades, podremos ahorrar mucho tiempo que posteriormente invertir en otras facetas del negocio o simplemente en tener más horas para nosotros.

Herramientas de todo tipo

herramientas

 

Si bien es cierto que existen herramientas on-line muy interesantes, en este artículo hemos recoplicado fundamentalmente aquellas aplicaciones para tu negocio que mediante Android (algunas también están en iOS) permiten controlar tu negocio desde el móvil. Esperamos que tomes buena nota y que te sean muy útiles.

Romabianalytics:

Lo fundamental de esta aplicación que nació en IOS y ahora se encuentra en Android es que nos permite transformar todos los datos numéricos y alfanuméricos que tenemos habitualmente en Microsoft Excel o Google Docs, y convertirlos en gráficas visualizaciones interactivas que nos ayudan a entender y a proyectar a socios o inversores el estado de nuestro negocio y todas las circunstancias que sean susceptibles de ser situadas en un gráfico o en un tablero.

Concur

Si eres un trabajador autónomo, comercial o sencillamente realizas muchos viajes, Concur es un “must have” en tu dispositivo móvil. Se encuentra tanto en IOS como en Android, y nos permite controlar los gastos durante los viajes de negocios al milímetro, así podremos saber exactamente cuanto hemos gastado en transporte (permitiendo subdividir gastos) alojamiento, comidas, extras, etc. Es una aplicación ideal para aquellos responsables de personal que deseen saber en que gastan sus viáticos los trabajadores a fin de optimizar los mismos y conseguir mejores resultados.

herramientas1

Citrix Receiver

Hace algunos años era imposible pensar en acceder a nuestro escritorio del ordenador a la distancia, y mucho menos hacerlo desde nuestro dispositivo móvil. Hoy en día, aplicaciones como Citrix Receiver, disponible en IOS y Android, nos permiten esta posibilidad. Además, lo hacen de un modo muy intuitivo de utilizar y mediante una plataforma segura y estable.

Las herramientas Google, Drive y MyBusiness

A estas alturas, hablar de Google Drive puede resultar obvio, pero tiene que tener un espacio privilegiado en nuestra particular lista ya que Google Drive es la mejor herramienta para trabajar en un proyecto desde cualquier parte del mundo. Nos permite subir documentos, trabajar en ellos, adoptar múltiples formatos, tener vinculación con otras herramientas variopintas. Google Drive tiene además, interesantes programas de pago para empresas y negocios que aportan sobretodo mayores capacidades de almacenamiento y garantías de seguridad. Si aún no has empezado con Google Drive, te recomendamos que por el bien de tu negocio, lo hagas a la brevedad.

Menos conocida es la herramienta de Google My busines. Se trata de una interesante aplicación para android que nos permite administrar nuestro negocio en Google. Algunas de las ventajas que ofrece esta aplicación son hacer que nuestra empresa aparezca en Google de forma gratuita (y en Google Maps para los negocios físicos), Actualizar la información de nuestra empresa en Google siempre que lo deseemos, Compartir fotos de nuestra empresa que posteriormente saldrán en Google, obtener análisis personalizados sobre las visitas a nuestra empresa en Google y en general, un control directo sobre la relación de nuestro negocio con el gran buscador norteamericano. Es realmente imprescindible.

Te invitamos a seguir leyendo más de Cómo gestionar tu tiempo para ser más productivo

 

Artículos relacionados