Herramientas para ayudar a comercializar y vender sus productos

Uno de los principales retos que existen a la hora de desarrollar nuestro negocio es el de conseguir aumentar progresivamente nuestras ventas ya sea de bienes o servicios. Nos gustaría tratar en este artículo las principales alternativas existentes en la red para conseguir aumentar nuestras ventas y conseguir mejores resultados.

“No están todas las que son, ni son todas las que están”

Herramientas para vender sus productoscomercializar productos

Algunas de las plataformas que vamos a comentar aún no están disponibles en Español, pero por su especial utilidad y su potencial, así como por las perspectivas de que lleguen al mercado hispanohablante, hemos decidido reproducir en este artículo. Del mismo modo, nos gustaría precisar que existen otras tantas plataformas que no hemos podido incluir en este artículo por motivos de extensión.

Te recomendamos la lectura sobre Herramientas para ayudarle a alimentar y hacer crecer su negocio.

Highrise

es una de las muchas herramientas de gestión para contactos que están teniendo un especial auge en los últimos años. Lo principal a destacar de Highrise es que nos ayuda a mejorar la comunicación y la colaboración entre contactos y empresas, generando interesantes bases de datos que ayudan a aumentar la productividad mediante el establecimiento de recordatorios y la posibilidad de compartir información importante sobre los contactos.

LevelEleven

en otra línea, se trata de una plataforma fundamentalmente encaminada a aumentar la productividad de equipos de ventas para mejorar su rendimiento día a día. Nos ofrece algunas posibilidades interesantes como definir los comportamientos de ventas, ayuda mediante la creación de metas diarias, semanales, mensuales. También dispone de un mecanismo que nos marca los historiales de venta, ayuda a crear campañas y concursos para que nuestros empleados se motiven, etc.

comercializar productos1

HubSpot CRM

El futuro del comercio será la automatización, y en esa línea trabaja Hubspot CRM, una suite de soluciones de ventas que se esfuerza por ayudar a que los vendedores puedan comerciar más rápido. ¿Cómo lo hace? Precisamente mediante la automatización de las llamadas y correos electrónicos, sincronizándose con calendarios de la empresa para realizar todas estas gestiones de manera profesional, rápida y segura. En la misma línea trabaja la aplicación informática Microsoft Dynamics CRM, permitiendo que la productividad aumente y además con la garantía del gigante informático norteamericano.

ConnectAndSell

¿Quién dijo que las herramientas de venta tenían que ser sólo mediante software instalado? Eso se han preguntado los creadores de ConnectAndSell, una aplicación web que permite realizar de modo eficiente las mismas funciones que en otros casos nos permitiría una aplicación instalada, pero sólo que desde cualquier rincón del planeta sin necesidad de instalar nada.

comercializar productos2

Fast Call

Si en nuestra empresa utilizamos el teléfono para vender, no podemos pasar de largo a FastCall. Se trata de una herramienta que registra las llamadas entrantes y salientes y se alinea con la información existentes de ventas y marketing para conseguir información global y actualizada que nos permitirá tener un reporte diario del estado de ventas y su relación con las llamadas telefónicas que se producen desde nuestra empresa. Es un “Must” en aquellas empresas que utilicen el teléfono como herramienta de trabajo.

Más artículos de la serie

¿Preparado para vivir de tu negocio on-line? Prepárate para una nueva experiencia empresarial, si no tienes todavía tu negocio on-line te ayudo a montarlo paso a paso y si ya lo tienes te voy a ayudar a convertirlo en una máquina de generar dinero.

Vamos a comenzar tu viaje empresarial

¿Te ha gustado el artículo? Ya que has llegado hasta aquí, ¿nos puedes dedicar unos pocos segundos más compartiendo este artículo en tus redes sociales favoritas? Gracias

¿Y tu que herramientas utilizas? Déjanos un comentario

Artículos relacionados