Herramientas para ayudarle a alimentar y hacer crecer su negocio

Existen determinadas herramientas informáticas que son básicas para que nuestro negocio pueda desarrollarse con éxito y que el mismo continúe creciendo. Muchas de ellas son de común utilización por la mayor parte de empresas, sin embargo, otra parte son desconocidas siendo un potencial desaprovechado por la gran mayoría de empresarios. En este artículo hemos pensado darte algunas de esas herramientas para que puedas contar con una pequeña ventaja y mejorar tu empresa, y en definitiva, hacerla crecer día a día.

Diferentes herramientas para diferentes funciones, pero con el mismo fin: que la empresa crezca. Te invitamos a leer sobre ¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Herramientas para hacer crecer su negocio

crecer negocio

A continuación hablaremos de una serie de tipos de herramientas de diferente objetivo. Algunas intentan mejorar la comunicación externa de la empresa y otras, la organización interna, la contabilidad, pero lo cierto es que en conjunto aportan un plus indudable a nuestra empresa que no deberíamos dejar pasar.

Herramientas para mejorar nuestras redes sociales

La mayor parte de empresas ya está presente en las redes sociales, y esta tendencia aumenta día a día ya que además, cada vez estamos presentes en más redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Linkedin, y redes sociales específicas de nuestro sector de actividad). Toda esta carga de redes sociales requiere de una constante actualización y actividad en las mismas, lo que nos puede llevar sin dudas una importante cantidad de horas para gestionarlas. ¿Cómo solucionamos esta problemática? Con un gestor de Redes Sociales. En concreto te recomendamos Hootsuite, que te permite consultar todas tus redes y utilizarlas de manera conjunta.

Entre las posibilidades que nos ofrece este tipo de aplicación está la de programas los mensajes para las próximas semanas para conseguir tener las redes con actividad por muchos días con un mínimo esfuerzo.

crecer negocio1

Herramientas para mejorar nuestra contabilidad

Ya sea grande o pequeña, nuestra contabilidad es el punto más importante para cualquier empresa, sobretodo de cara a la organización de los resultados. Además, cabe indicar que una correcta interpretación de los resultados contables también es la base para la definición de una estrategia concreta para nuestro negocio.

Para llevar nuestra contabilidad nada mejor que contar con una herramienta informática al uso. Por poner algunos ejemplos, QuickBooks o Fresh Books son algunas de las más populares. Entre las funciones de estas aplicaciones están el poder establecer categorías de gasto, realizar seguimientos de todo lo que acontece y pagar recibos de manera semi-automática.

 Herramientas para Email Marketing

Más allá del auge de las redes sociales, también tenemos que tener en cuenta que el email marketing continua siendo una de las posibilidades más interesantes para vender más y mejor. Utilizar una herramienta de este tipo es la mejor manera de conseguir una mayor efectividad tanto temporal como económica en nuestros intentos por conseguir más ventas.

Estas herramientas le permitirán personalizar los emails, generar poderosas bases de datos, gestionar la información, segmentar los emails por grupos geográficos, de género, linguísticos, etc y muchas otras opciones.

crecer negocio2

Herramientas para la gestión de la clientela (CRM)

Son importantes herramientas que permiten gestionar todos los contactos con los clientes. Nos dejan crear diferentes perfiles, datos, segmentos para que el trato con la clientela sea más productiva y personalizada. Aportan estadísticas de ventas y nos indican como ser más productivos. En la actualidad son una obligación para conseguir más y mejores contactos.

Más artículos de la serie

¿Preparado para vivir de tu negocio on-line? Prepárate para una nueva experiencia empresarial, si no tienes todavía tu negocio on-line te ayudo a montarlo paso a paso y si ya lo tienes te voy a ayudar a convertirlo en una máquina de generar dinero.

Vamos a comenzar tu viaje empresarial

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo en tus redes sociales preferidas. Gracias

¿Quieres dejarnos un comentario? ¿Qué herramientas crees que son imprescindibles para que un negocio crezca y tenga éxito?

Artículos relacionados