Herramientas para mejorar la productividad

Una de las obsesiones más grandes de cualquier empresario preocupado por su negocio es la de aumentar y mejorar la productividad de su negocio. En este sentido, cabe decir además, que dicha productividad no sólo depende de factores organizativos, de personal y similares, sino que existen una serie de herramientas que facilitan mejorar la productividad en el seno de la empresa. Si no las conoces, en este artículo te contamos algunas de ellas.

¿Qué significa y como puedo mejorar la productividad?

mejorar-la-productividad

Definición

Palabra muy utilizada en los últimos tiempos pero de significado desconocido por muchos, la productividad se puede definir desde el ámbito de la Economía como la relación que se establece entre los productos obtenidos en un sistema productivo y los recursos que se han empleado para su producción. Podríamos también extender este concepto a la relación coste/producto o tiempo/producto.

 

Absolutamente. De hecho, la utilización de herramientas web o aplicaciones es sólo una forma más de organización de la actividad empresarial y por tanto, una de las maneras más sencillas de mejorar nuestra productividad con un esfuerzo reducido.

Herramientas para mejorar la productividad

mejorar-la-productividad3

Existen múltiples herramientas válidas para este fin, pero empezaremos por algunas que son de conocida existencia y que sin embargo muchas veces no se terminan de implementar en todas las empresas.

  1. Google Hangouts: Hangouts nos permite trasladar las reuniones de oficina a cualquier rincón del planeta. Mediante esta aplicación, y siempre que dispongamos de una buena conexión a Internet, el contacto visual y oral será tan fluido que nos podremos olvidar de largos trayectos en coche para reuniones breves. Ahorro de costes y mayor comodidad.
  2. Trello: ¿Se te desacomodan las tareas? Con Trello esto no volverá a pasarte ya que podrás organizar el trabajo de manera colaborativa, asignando funciones a cada trabajador y marcando aquellas tareas que están en proceso, así como aquellas otras pendientes o ya ejecutadas.
  3. NubeCRM:  Tampoco podía faltar en nuestra enumeración un buen gestor de CRM. Como sabrás, los CRM son aquellos programas que nos permiten gestionar todo lo relacionado con nuestra cartera de clientes. Desde gestión de pedidos, pasando por atención personalizada o automatización de determinadas gestiones en relación con los mismos. En este caso hemos considerado que NubeCRM contiene una buena parte de las características que le exigimos a un buen CRM; sencillez de uso, garantía de privacidad y una buena interfaz que soluciona toda clase de problemas en la gestión diaria de la cartera de clientes. Ah, y además, como su nombre indica todo se gestiona mediante la nube.
  4. Buffer: No podíamos dejar de lado el sector Social Media. En este sentido Buffer consigue compartir contenidos, automatizar nuestras publicaciones en las redes sociales y obtener estadísticas para mejorar nuestros perfiles. Todo en una sola aplicación, verdaderamente útil ya que consigue ahorrarnos muchísimo tiempo que podemos destinar a otras tareas.
  5. Piktochart: Mediante Piktochart podremos elaborar interesantes infografías con un diseño extremadamente cuidado aunque no dispongamos de conocimientos en diseño gráfico. Es una aliada esencial en las empresas que deben realizar presentaciones ya que nos consigue simplificar el trabajo sin menoscabar el resultado final de las infografías. Revolucionaria.

Existen muchas más aplicaciones y herramientas que simplificarán tu actividad empresarial en todos sus ámbitos y conseguirán, mediante un uso profesional de las mismas, que podamos mejorar nuestra productividad de manera importante. Sin embargo, no podemos fiar todo a estas aplicaciones, y una correcta implementación de las mismas habrá de venir acompañada de una serie de cambios en la estructura organizativa así como de una política formativa para el personal acorde al uso de estos programas en nuestra empresa.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados