Herramientas para reforzar nuestro negocio y conseguir nuevos clientes

Cuando nuestra empresa comienza a funcionar, lo único que nos interesa es conseguir más y más clientes. Esto, en un principio puede ser algo verdaderamente complicado si aún no tenemos redes de difusión sólidas. Sin embargo, es posible utilizar algunas estrategias que a continuación te detallaremos para que puedas prosperar con facilidad y conseguir no uno, sino muchos clientes con relativa facilidad, siempre que hagas caso de nuestros consejos y utilices nuestras herramientas con dedicación y esmero.

Cómo conseguir nuevos clientesnuevos clientes

Te invitamos a leer sobre Aprende a identificar las necesidad de tus clientes.

Háblale a tus conocidos

Puede resultar una nimiedad, pero la mayor parte de empresas consiguen sus primeros contratos mediante la utilización de las redes familiares y amistosas. Esta será nuestra primera barrera a romper y sin dudas provocará nuevos y mayores contactos ya que esta gente guarda con nosotros un vínculo más que profesional, lo cual les hará implicarse personalmente en que tu negocio vaya bien, recomendando a su vez el mismo a nuevos clientes.

Una buena práctica a la que te puedes acostumbrar es enviar un e-mail semanal a socios, amigos, familiares y empleados en el que cuentes brevemente los avances conseguido en la empresa y termines pidiéndoles si te pueden facilitar una referencia.

La publicidad física

Cuando hablamos de publicidad física, hablamos de un tipo de publicidad que si bien ha ido en retroceso en los últimos años ante la publicidad en medios audiovisuales e Internet, aún mantiene importantes ventajas frente a los tipos más novedosos de publicidad.

La posibilidad de repartir folletos con nuestros productos o servicios es una de las mejores maneras para captar clientes en nuestro radio geográfico y que a buen seguro nos provisionará de una gran cantidad de contactos. En la misma línea, nos gustaría hablar de los medios de comunicación más clásicos, como las radios, en donde podremos ofrecer nuestro producto o servicio por mucho menos dinero que en otros soportes y en donde por contra de lo que se suele pensar, se obtienen muy buenos resultados a corto plazo.

nuevos clientes1

Descuentos y muestras

En este sentido, cabe añadir que cuando comenzamos con un negocio, uno de los principales obstáculos a los que nos tendremos que enfrentar son una serie de potenciales clientes que aún no se deciden a trabajar con nosotros ya que desconocen cuáles serán nuestros estándares de calidad o nuestra forma de trabajar. Se trata de una desconfianza muy habitual que se rompe de dos maneras. La primera es entregar muestras gratis de nuestro trabajo, esto es viable si lo que vendemos es susceptible de este tipo de promoción. Pero en el caso de que nuestro producto o fundamentalmente servicio no pueda darse como muestra gratis, la mejor opción es optar por realizar importantes descuentos a fin de animar al potencial cliente a probar nuestra oferta.

Una buena opción, en caso de no poder dar muestras es realizar un concurso en el que dejes probar el producto o servicio a un cliente mediante un concurso para luego grabar un video en el que se grabe.

nuevos clientes2

Utilización de las redes sociales como medios de promoción

Es innegable que las redes sociales son los mejores espacios online para la promoción (y en algunos casos venta) de bienes y servicios. Te recomendamos que tengas presencia en Redes sociales, es decir, que mantengas perfiles activos, actualizados, atractivos y con buen contenido no sólo en Facebook, sino también en otras redes sociales de importancia. De este modo, además construiremos una imagen de marca potente y respetada.

Una buena estrategia es ponerse en contacto con los Influencers y hacerles partícipe de tu proyecto. Por ejemplo puedes enviarles antes que a nadie los artículos de su blog y te den su opinión al respecto.

Más artículos de la serie

¿Preparado para vivir de tu negocio on-line? Prepárate para una nueva experiencia empresarial, si no tienes todavía tu negocio on-line te ayudo a montarlo paso a paso y si ya lo tienes te voy a ayudar a convertirlo en una máquina de generar dinero.

Vamos a comenzar tu viaje empresarial

¿Te ha gustado el artículo? Ya que has llegado hasta aquí, ¿nos puedes dedicar unos pocos segundos más compartiendo este artículo en tus redes sociales favoritas? Gracias

¿Y tu que herramientas utilizas? Déjanos un comentario

Artículos relacionados