Influencers y prescriptores

Vivimos en un mundo cambiante, en donde nuevas profesiones y fenómenos vienen de la mano de la revolución tecnológica y digital que estamos atravesando. Una de las caras de esta revolución no es otra que el auge de los influencers, una especie de gurús digitales que a través de sus perfiles en las redes sociales consiguen marcar tendencias, ser objeto de críticas y halagos, pero sobretodo, significar una oportunidad indudable para comercios y empresas.

Influencers o el arte de marcar tendencia

influencers

Los influencers surgen como figuras humanas generalmente vinculadas al mundo de la moda, los videojuegos, y cualquier otro sector que se precie. Lo cierto es que esta clase de usuarios consiguen miles de seguidores que ven con buenos ojos como una personalidad con más reputación en el sector les puede guiar, o mejor dicho; influenciar.

Cuando recién estamos teniendo constancia de este fenómeno, los influencers son ya una realidad contrastada y activa en todas las redes sociales. En Instagram, por ejemplo, son una legión, sobretodo en sectores como la moda o el turismo.

influencers1

La oportunidad comercial que suponen

Hay quien dice que el mundo empresarial va un paso por delante de la sociedad. Nosotros nos atrevemos a decir que desde luego este sector no pierde paso frente a los cambios de la sociedad. Y por ello es que se han percatado del éxito de estos personajes de la red para buscar de qué manera poder aprovechar el tirón social y generar ganancias.

Para ello, la fórmula es sencilla, y es la de patrocinar a estos influencers para conseguir que promocionen (muchas veces de un modo velado o encubierto) a una serie de marcas, productos o servicios.

¿Y funciona? Sí, sorprendentemente la publicidad a través de influencers es una de las maneras más efectivas para conseguir ventas o contrataciones de un modo rápido y muy efectivo.

En el sector de la moda, y en el caso de pequeños influencers de ámbito regional, las firmas de calzado no dudan en enviar zapatos y otros complementos como obsequio a los influencers para que estos se fotografíen con las prendas en sus redes y haga mención al modelo y la marca de la tienda en donde se pueden adquirir.

influencers2

Desconocemos si este fenómeno se potenciará en el tiempo, pero lo cierto es que tiene visos de haber venido para quedarse, o al menos así lo acredita el hecho de que las marcas cuenten cada vez con más influencers a su servicio.

La fórmula para colaborar con un influencer y que este promocione nuestra página web, producto, servicio o emprendimiento no es uniforme ya que puede ocurrir que el influencer lo realice a cambio de dinero o bien a cambio de alguna atención comercial u obsequio.

Actualmente encontramos influencers en la gran mayoría de redes sociales, pero es en Instagram y en Snapchat en donde tienen una mayor cantidad de seguidores, debido a que son las redes sociales con la menor media de edad, es decir, un público más joven y atento a lo que dicten los influencers.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas

¿Tienes una duda? ¿Quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario

Artículos relacionados

  • Captar tráfico a través de redes socialesCaptar tráfico a través de redes socialesNo es ningún secreto que las redes sociales son una parte esencial de nuestras vidas actuales. De hecho, y según las estadísticas, ya es raro que alguna persona de menos de 60 años no […] Posted in Redes Sociales
  • De qué se trata el networking onlineDe qué se trata el networking onlineEn la vida del emprendedor, el networking es algo fundamental, ya que es la herramienta que le permite acceder a grandes clientes potenciales, socios e inversores. En este artículo, vamos […] Posted in Emprendedores
  • Anuncios en Redes SocialesAnuncios en Redes SocialesNo es ninguna novedad que las redes sociales son un espacio en el que cada vez más depositamos nuestra vida, nuestras horas y también nuestros gustos comerciales o culturales. Las marcas […] Posted in Redes Sociales
  • Facebook para empresas, para que sirveFacebook para empresas, para que sirveEn la actualidad, el uso de Facebook es absolutamente masivo, tanto por particulares como por empresas, siendo ya parte de nuestras vidas y de nuestras relaciones laborales, afectivas o […] Posted in Redes Sociales