La Importancia de Aprender Inglés Para tu Negocio

Aprender inglés ya no es sólo una decisión para el crecimiento personal o la mera satisfacción de conocer una de las lenguas más importantes del planeta, sino que también supone un importante impulso a nuestro negocio. Las ventajas que nos comporta conocer la lengua de Shakespeare en nuestra faceta profesional son dignas de mención y en este artículo las desgranamos. Esperamos que tras su lectura te decidas finalmente por empezar a mejorar tu inglés, nunca es tarde para hacerlo y las ventajas, como verás, son múltiples.

Un idioma de presente

Hace pocos años, cuando se hablaba del inglés se hacía mención a que el mismo era un “idioma de futuro”, pues bien, no se equivocaban. Ese futuro ha llegado, y el inglés es la pieza fundamental para que nuestra empresa consiga tener un componente internacional que amplíe sus posibilidades de negocio. Si bien es cierto que hay otras muchas lenguas que son también muy importantes, lo cierto es que en ámbito comercial el uso del Inglés es muy superior al de cualquier otro idioma sobre la faz de la tierra.

La globalización mundial y el inglés

ingles1

Se conoce como globalización al fenómeno ya en marcha en el que el tráfico de personas, bienes, capitales y fundamentalmente información entre las diferentes naciones del mundo es una realidad y consigue que una pequeña empresa de Almería (España) pueda exportar frutas a Los Ángeles (Estados Unidos) de manera sencilla y a través de contactos directos y una burocracia que tiende a reducirse.

Es precisamente este último punto, la reducción de la burocracia, junto con la facilidad de comunicación actual y la reducción de aranceles de importación lo que deja todo el desarrollo empresarial en manos de un correcto conocimiento de la lengua inglesa.

Contar en nuestra empresa con trabajadores que hablen Inglés y puedan comunicarse con fluidez en este idioma nos capacita para intentar expandir nuestro producto o servicio más allá de nuestras fronteras, y no exclusivamente a países de habla inglesa, sino a todo el planeta.

La sociedad de la información y el inglés

La sociedad de la información, el rotundo éxito de Internet y las comunicaciones instantáneas, como decíamos, han comportado un mayor auge de la lengua inglesa del que ya existía. Un 80% del tráfico de Internet es tráfico en Inglés. ¿De verdad vamos a perder esta oportunidad de ganar clientela?

En este sentido, y para conseguir estas oportunidades en Internet, cualquier empresa que cuente con una página web deberá contar con una versión de su sitio web en esta lengua, esto comporta una necesidad de actualización y de creación de contenido, para lo cual tendremos que contar con personal que sea capaz de llevar a cabo esta tarea con unas mínimas garantías de calidad en la redacción.

El inglés es el idioma más utilizado

ingles1

La formación es otro de los puntos clave para mejorar nuestro negocio y nuestras capacidades como empresario. Y en este ámbito el inglés es la principal vía de comunicación en el mundo académico. Acceder a muchos de estos cursos requerirá acreditar un dominio de la lengua inglesa.

Por todo ello, si no queremos perder oportunidades de negocio, de formación y que nuestra empresa pueda quedar aislada en el marco internacional, el conocimiento del inglés es la mejor inversión formativa para poder desarrollar un modelo de negocio acorde al siglo XXI y conseguir así más y mejores opciones para nuestro negocio y del mismo modo potenciar nuestra carrera empresarial.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados