La relación de los sites zombies y su relación con Google AdSense

Mucho se ha dicho de la plataforma Google AdSense y su relación con los sites zombies. Sin embargo, la no tan positiva publicidad no ha sido motivo para que este motor de publicidad web decaiga; por el contrario, los ejecutivos de la empresa y otros miembros del equipo han puesto manos a la obra para desarrollar mecanismos de control que permitan constatar la fiabilidad de este sistema de pago por publicidad online.

la-relacion-de-los-sites-zombies-y-su-relacion-con-google-adsense-2

En esta entrada te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los sites zombies y las precauciones que debes tener con respecto a estos sitios, que de forma dudosa logran que la publicidad de sus portales sea pinchada por los visitantes.

Ganancias al margen de la ley

El principal objetivo de Google AdSense es generar ganancias a través de anuncios. La estrategia se plantea bajo la figura de plataforma de publicidad online, en la que sin importar si tienes un blog o una página web, puedes obtener dinero bajo la figura de “editor”, es decir, como la persona que cede un espacio de su website para mostrar la publicidad de una patrocinador.

la-relacion-de-los-sites-zombies-y-su-relacion-con-google-adsense-3

El problema reside en que hay sitios en la web que se valen de mecanismos maliciosos para obligar a los visitantes de forma indirecta a pinchar los anuncios publicitarios y por ende obtener beneficios económicos de dichas visitas. Este mecanismo va contra los términos de servicio establecidos por el sitio oficial de Google AdSense y puede acarrear penalizaciones como el cierre de la cuenta y la no remuneración de los click de los usuarios sobre el enlace publicitario, pues se considera como una especie de estafa.

Se supone que la forma de atraer visitante a un website es con contenido atractivo y acorde a lo ofertado, pero el mecanismo empleado por los sities zombies es crear títulos llamativos, que el contenido no corresponda con el mismo y además crear “trampas” para que los visitantes pinchen la publicidad de la página.

Algo que también caracteriza a los sities zombie es que los creadores de los websites crean contenido que hace referencia a sus propios anuncios, estrategia que también está prohibida.

la-relacion-de-los-sites-zombies-y-su-relacion-con-google-adsense-1

Sistema de control

Para evitar que los sites zombies se beneficien de ganancias logradas a través de este tipo de estafas hechas a los usuarios y a Google, los monitores de AdSense -en conjunto con los ingenieros y desarrolladores- han creado un sistema que verifica el flujo de visitantes y las condiciones en las que se produce el click en cada publicidad, como mecanismo de auditoría para garantizar la transparencia del servicio.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados