Monitorización del tráfico y menciones

No sólo es importante tener presencia en redes sociales, sino que lo que es verdaderamente importante es tener un control directo de nuestra actividad, interacciones y en concreto menciones en estas redes. Lo cierto es que esta clase de control no es tan habitual como pensamos y todavía hoy en día muchas empresas no hacen un seguimiento pormenorizado de lo que ocurre en sus redes. En este artículo te hablamos de la importancia de la monitorización del tráfico y menciones.

Conocer nuestro impacto

monitorización del tráfico

Tener una monitorización constante de nuestras menciones en redes sociales nos permitirá conocer la evolución del seguimiento de nuestros contenidos, los links que más éxito han tenido, la evolución en el conocimiento de la marca, el éxito de las campañas de publicidad, los productos que más impresiones tienen, entre muchísimos otros beneficios imposibles de mencionar de manera exhaustiva.

Es por ello que en la actualidad hasta las empresas más pequeñas ya controlan su impacto en redes mediante herramientas de monitorización. En este punto nos gustaría comentarte en el siguiente apartado cuales son las principales funciones de estas herramientas así como cuáles son sus principales ventajas.

monitorización del tráfico1

Si quieres conocer más sigue leyendo Captar tráfico a través de redes sociales

Herramientas para monitorizar nuestras redes

La variedad de herramientas existentes para conseguir controlar lo que ocurre en nuestras redes es realmente amplia. La mayor parte de ellas tienen una serie de funcionalidades sobre todo enfocadas a redes sociales, sin embargo, algunas también incluyen herramientas que nos permiten conocer nuestra actividad o éxito en foros, páginas de noticias, blogs, etc.

Entre las diferentes funcionalidades de las herramientas destinadas a controlar las menciones, destacan algunas tan interesantes como las de colocar alertas que nos avisen cuando se nos mencione por determinados temas o en ámbitos concretos que nos interesen.

También es muy interesante, desde el punto de vista comercial, recibir por correo electrónico un resumen actualizado de las menciones que tenemos en todas las redes sociales.

Además, cabe añadir que existen herramientas de monitorización que son totalmente gratuitas. Lo cual nos permite acceder a ellas sin ningún tipo de problemas para a continuación decidirnos por pasarnos a aplicaciones de pago con más opciones y menos publicidad.

monitorización del tráfico2

A continuación te mencionamos algunas de estas herramientas que además, son gratuitas.

Hootsuite, es una de las más conocidas y además de las más prácticas ya que nos permite controlar desde un mismo panel varias de las principales redes sociales, desde Twitter hasta Instagram, pasando por Facebook o Pinterest, entre otras.

Klout, Klout es otra herramienta de monitorización que ha tenido un gran éxito en los últimos años debido a su facilidad de uso y a su gratuidad. A diferencias de Hootsuite su diseño es más integrador, lo que la vuelve más cómoda pero también algo más compleja de controlar en un principio.

Social Mention, funciona como un buscador en el cual nos irán saliendo todas las menciones que tenga un determinado nombre, marca o temática. Es extremadamente útil debido a su facilidad de uso y a su capacidad de aportar toda la información necesaria en un vistazo, sin embargo no cumple en análisis exhaustivo o seguimiento de tendencias.

Artículos relacionados

  • Anuncios en Redes SocialesAnuncios en Redes SocialesNo es ninguna novedad que las redes sociales son un espacio en el que cada vez más depositamos nuestra vida, nuestras horas y también nuestros gustos comerciales o culturales. Las marcas […] Posted in Redes Sociales
  • Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]El navegador Google Chrome se ha impuesto finalmente a sus competidores. Muchas personas identifican este éxito en su velocidad o en su capacidad para ser ligeramente más rápido que sus […] Posted in SEO
  • ¿Qué son los artículos patrocinados?¿Qué son los artículos patrocinados?Día a día leemos artículos de toda clase en medios en papel, medios digitales, newsletters, y sitios webs. Por ello, una buena forma de promocionar nuestro sitio web, negocio o actividad […] Posted in SEO
  • Guía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingGuía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingConseguir la excelencia en el posicionamiento de nuestro sitio web depende entre otros factores de la capacidad que tengamos para construir un entorno de SEO off page que vincule a nuestro […] Posted in SEO