Performance Marketing y su funcionalidad

Con un nombre que desprende una gran cantidad de esperanzas, el performance marketing es posiblemente la mejor alternativa actual si lo que buscamos es conseguir mejorar las ventas de nuestro comercio online. Conocer qué es el performance marketing nos acercará a tener en cuenta sus virtudes y sus limitaciones y así poder saber si es lo que nuestro comercio necesita. Aquí te lo contamos.

Concepto de Performance Marketing

Render of a Affiliate Marketing Concept.

La mejor manera de describir el performance marketing no es otra que decir que se trata de un modelo de marketing fundamentalmente online que nos ofrece una ventaja esencial; el anunciante sólo pagará si consigue resultados deseados.

Este tipo de marketing está teniendo un importante impacto positivo para la mayor parte de empresas que han optado por ella, debido a que no genera costes iniciales y por tanto es accesible a un gran número de compañías que recién están empezando en su sector.

Diferencias con otros métodos

Cuando hablamos de otras formas de marketing como el PPC (Pago por clic) o PPI (pago por impresiones, ya comenzamos a segmentar los resultados en busca de una mayor efectividad, pero realmente es en el Performance Marketing en donde verdaderamente subimos otro escalón con respecto a la consecución de resultados. De ahí su éxito rutilante.

Con el performance marketing se pasa del pago por clic o por impresiones al pago por resultados y lo que determina si una campaña es eficaz no son cálculos estadísticos sino datos reales recolectados por el sistema de tracking que almacena clicks, conversiones, ventas o suscripciones en tiempo real.

Te recomendamos hacer la lectura sobre Monitorización del tráfico y menciones

performance marketing1
Las ventajas del performance marketing

Mayor control de resultados: Es evidente que esta forma de marketing tiene la característica de controlar de un modo exhaustivo todo resultado comercial que se produzca. El motivo es sencillo, la empresa promotora sólo cobrará si sabe controlar de un modo preciso estos mismos resultados.

Más economía: El performance marketing es un método realmente infalible desde el punto de vista económico ya que no gastaremos si no conseguimos resultados. Estos resultados serán marcados por el empresario anunciado.

Más eficiencia: Las plataformas y empresas encargadas en este tipo de marketing atacan sectores concretos, dejando de lado las campañas masivas y acudiendo directamente en donde se halla la audiencia potencialmente más activa.

 performance marketing2

Consejos para conseguir éxito con Performance Marketing

La primera clave del éxito es mantener una comunicación fluida con la empresa encargada de la campaña. De este modo conseguiremos afinar el tiro en cuanto la campaña, dando más herramientas a los profesionales encargados de llevarla a cabo.

Del mismo modo, también es importante un trabajo coordinado y en base a unos incentivos buenos para la compañía. Puede que te resulte complicado en un primer momento, pero ofrecer buenos incentivos a la compañía de marketing hará que ésta trabaje a destajo en pro del beneficio común.

También es importante fiscalizar de un modo correcto los resultados que nos ofrezca la empresa cuando estos no puedan ser controlados de manera directa por nuestra propia empresa.

Artículos relacionados