Plataformas de publicidad (con las que ganar dinero)

Las plataformas de publicidad son una de las mejores fuentes de ingresos existentes en la red, buena muestra de ello es que miles de webmasters ya consiguen sacar beneficios de miles de dólares al mes por albergar en sus sitios publicidad de alguna de las plataformas existentes. En este artículo nos gustaría analizar algunas de estas alternativas existentes en materia de Publicidad on line aportando además algunos consejos básicos sobre su utilización e indicándose cuáles son las más recomendables.

Gana Dinero con Plataformas de Publicidad

plataformas

Google Adsense

Sin dudas es la más conocida de las plataformas, también es la que más afiliados tiene y por último, también cabe reconocer que es la que mejores ingresos suele dar a sus usuarios. Sin embargo también cabe decir que existen algunas problemáticas asociadas al uso de Google Adsense, como por ejemplo los altos estándares de exigencia en cuanto a los clics, el rechazar diversos sitios por no tener un contenido apropiado, los baneos o expulsiones injustificadas y muchos otros problemas han hecho que muchos usuarios se decantan por otras alternativas más válidas.

En cualquier caso, Adsense siempre es la primera opción, ya que ofrece diferentes tipos de anuncio entre los que destacan los anuncios de texto y los anuncios tipo banner.

Te invitamos a conocer más sobre Herramientas para ayudar a comercializar y vender sus productos 

Otras plataformas de publicidad

No sólo tenemos la opción de trabajar con Adsense sino que existen muchas otras plataformas. A continuación te ponemos algunos ejemplos. Si bien son sólo algunos, ya que existen muchos más.

plataformas1

Adsterra

Adsterra es una de las redes de anuncios más importantes en la actualidad, y que está sirviendo como fuente de ingresos a cerca de 100.000 personas. Lo interesante de esta red es que nos ofrece una enorme variedad de anuncios de toda clase, desde los clásicos formatos de anuncios en texto hasta banners, deslizadores y enlaces directos. Una enorme variedad de anuncios que a buen seguro se adapta a la perfección a tu sitio web. Es especialmente recomendable para aquellos sitios que tienen más de 50.000 impresiones por mes.

Chitika

Chitika es una red que tiene una gran cantidad de editores. Lo más positivo de esta agencia de publicidad es que nos ofrece cerca de cuatro mil millones de anuncios orientados por mes. Además, esta red se beneficia de tener convenios con las principales empresas de Internet como lo son Yahoo o Homeadvisor.

plataformas2

Infolinks

Infolinks se enfoca principalmente a los anuncios de texto. Una serie de palabras seleccionadas de nuestro sitio tendrán un doble subrayado que nos conducirá a un link concreto, el del anunciante. También disponen del tipo de anuncios como etiquetas relacionadas, muy interesantes para sitios web con mucho contenido.

Además de estas existen muchas otras alternativas igualmente recomendables que seguramente no alcanzarán en cantidad de usuarios  Google Adsense, pero sin embargo pueden ser una buena opción en aquellos casos en que trabajar con el gigante norteamericano Google no sea nuestra mejor opción. Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda y puedas comenzar a trabajar con un buen anunciante en tu sitio web.

Artículos de la serie

¿Quieres rentabilizar tu blog y no sabes por donde empezar? En esta serie de artículos que iremos ampliando y mejorando te contamos paso a paso como ganar dinero con tu blog.

¿Puedes ayudarnos a promocionar este artículo en tus redes sociales preferidas?

Si tienes dudas o quieres hacernos una consulta, contar tu experiencia sobre plataformas de publicidad déjanos un comentario.

Artículos relacionados