¿Cómo captar los primeros clientes?

Cuando se comienza con un nuevo negocio, todas las esperanzas están puestas en que sea un éxito. Sin embargo, debemos estar claros que una vez revisado todos los aspectos relacionados a la producción, nuestro objetivo real, nuestro reto,  será conseguir clientes, claro, ellos son los que van a decir si nuestro plan ha funcionado, por lo que debemos poner atención en los siguientes consejos para conseguir nuestros primeros clientes

Nota
Este artículo forma parte de nuestro Curso de emprendedores siendo la lección 10/15 – ¿Cómo captar los primeros clientes?

¿Cómo hacer para que la gente se interese en nuestros productos? ¿Como conseguimos que lo conozcan y los compren? ¿Cómo hacer para que se conviertan en nuestros clientes?

Pasos importantes

No te desesperes, aquí te damos algunas estrategias (que nunca fallan) para que veas que en menos de lo que esperas tendrás una lluvia de primeros clientes

Conoce aspectos individuales de tus clientes,

  1. Sus preferencias,
  2. Que les atrae
  3. Cual pudiera ser el producto que le debes ofrecer, dependiendo de sexo, edad, en que trabajan, son amas de casa, o ejecutivos.

Estrategias para captar clientes

Cuando tenga estas referencias, te aseguro que podrás armar un producto o productos para cada uno, significando esto, clientes potenciales.

  1. La promoción de tu producto que sea única y muy original, algo que sorprenda y provoque el efecto de que eres una persona única, y por ende, tu producto también lo es, no hagas lo que todos hacen, no te limites a repartir publicidad con volantes, inventa otra manera de impactar, aunque represente un poco más de gasto, el resultado valdrá la pena.
  2. Otra estrategia que no falla, aunque signifique un poco más de inversión en dinero, es otorgar muestras gratis, es muy agradable, que te ofrezcan una prueba gratis, además de dar aire de importancia a tu empresa, creara en tus clientes confianza, y permitirá al mismo, probar algo antes de comprarlo. Cuando realices estas jornadas de entrega de muestras gratis, trata de que haya suficiente personas, así, la publicidad será completa.
  3. Redes sociales, en la actualidad no hay nada más poderoso que la publicidad de un producto a través de las redes sociales, ubica a las personas que pienses puedan tener algún interés en tu producto, o que según el estudio que hayas hecho de ellas, sepas que pueden ser potenciales clientes, tus amigos de las redes sociales te pueden ayudar, promocionando tus productos, tal vez puedas ofrecerles algo a cambio, una muestra de tu producto.
  4. Relaciónate en eventos de tu entorno, acude a exposiciones, ya que estas son el lugar ideal para ofrecer tus productos, acude a parques, reuniones de colegio, talleres de instituciones públicas. Te aseguro que conseguirás contactos y lógicamente tus nuevos clientes.
  5. Crea tu página web o blog, en esta era de la tecnología, nada mejor que una página, así garantizaras que las personas que acceden y buscan sus productos a través de la web, no escapen de solicitar la presentación de tus productos. Haz boletines atractivos y de mucho color, para que atraiga a tus clientes. Ubica los correos electrónicos, y ofrece a través de ellos, todo lo relacionado a tus productos, calidad, ofertas, promociones.
  6. Otra estrategia que atrae es ofrecer descuentos a los primeros que compren tus productos, o cupones con tiempo de validez, así tendrán que comprar lo más pronto posible, para no perder la oferta. No olvides aprovechar cada oportunidad de tomar los datos de estos clientes, sus números telefónicos, correo electrónico, redes sociales, para que los mantengas informados de cada promoción o nuevo producto que elabores.
  7. En la página web que has creado o en tu blog, arma un catálogo o portafolio online, esta estrategia está siendo usada por muchas empresas, ya que el resultado ha sido extraordinario. Preséntate, hazlo amigable, y presenta los productos más llamativos que tengas.
  8. Haz una fiesta de promoción, invita a tus conocidos y diles que pueden llevar a alguien, allí expondrás todos tus productos, y será una excelente ocasión  para que tengas contactos con posibles clientes potenciales.
  9. La publicidad será tu mejor amiga, no dudes en invertir en publicidad, promociona tu negocio a través de una reconocida agencia, que impulse tu negocio. Puedes incluir en ella, un test, para así saber la preferencia de tus posibles clientes.

Realiza una pequeña presentación, no mayor a 30 segundos, esto te servirá a que antes que abordes a algún posible cliente, debes saber exactamente que deseas decirle, no debes improvisar en el momento, ya que dará la impresión  de falta de seriedad y profesionalismo. Debes tener presente lo que deseas obtener de él. Haz uno para cada tipo de público, por ejemplo si lo haces en una exposición, o directamente a una persona, o a un posible socio.

Conclusiones

Existen muchas maneras, de conseguir clientes, siempre y cuando apliques tu inventiva, originalidad e iniciativa, lo importante en esto es que tengas claro cuáles serán las estrategias a seguir, según lo que hayas investigado previamente del universo a quien va dirigido tus productos.

¿Te ha gustado este artículo? Ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas
Si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia déjanos un comentario.

Artículos relacionados