¿Pueden penalizarme por mal uso de Google AdSense?

¿Alguna vez has escuchado hablar de Google AdSense? Probablemente sí, pero seguramente está lleno de dudas. La invitación es para que sigas leyendo y descubras si esta plataforma tiene algún tipo de penalización por el mal uso de su sistema. Por el contrario, si es la primera vez que escuchas hablar de Google AdSemnse, presta atención: además de descubrir el secreto detrás de esta plataforma, aprovecharás también de conocer las penalizaciones en las que puedes verte involucrado por un mal uso de este sistema.

pueden-penalizarme-por-mal-uso-de-google-adsense-3

¿Pueden penalizarme por mal uso de Google AdSense?

Lo primero que te contaremos es que Google AdSense es una plataforma de publicidad online, en la que juegan un papel activo el anunciante, los editores y Google. El primero porque es el sujeto que paga la tarifa correspondiente al tipo de publicidad que desea haga el sistema; el segundo o editor es el dueño del website o blog a través de la cual se publica la campaña del anunciante; y el tercero es la plataforma de Google, pues debemos tener en cuenta que las ganancias correspondiente a la publicidad se dividen equitativamente entre el editor y Google.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el sistema de Google AdSense puede penalizar a sus usuarios por un mal uso de su plataforma.

pueden-penalizarme-por-mal-uso-de-google-adsense-2

La penalización de AdSense

Normalmente, cuando Google AdSense detecta alguna de estos movimientos el sistema se encarga de evaluar el caso. Posteriormente se envía al dueño de la cuenta una notificación de amonestación o de suspensión definitivamente del sistema, según el resultado de la investigación.

Motivos de penalización por Google AdSense

Toda plataforma online que genere dinero posee estrictas normas con el objetivo de mantener la transparencia y evitar caer en la estafa. Para no ser víctimas de usuarios maliciosos, Google AdSense cuenta con un sofisticado sistema que evalúa la forma en la que se produce el click sobre la publicidad, siendo capaz de detectar si fue o no hecho de forma legal.

pueden-penalizarme-por-mal-uso-de-google-adsense-1

Estos sistemas de control nacen ante usuarios que han creado software malicioso que obliga a los visitantes del sitio a acceder a la publicidad del lugar para obtener ingresos económicos.

Existe también la modalidad de la creación de portales con troyanos que se introducen en el sistema de los visitantes y crean publicidades falsas, pero que elevan ganancias para el portal. Por otro lado, también pueden ser penalizados por Google AdSense aquellas personas que publiquen publicidad con contenido pornográfico.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados