Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)

A la hora de elegir una temática para nuestro blog tenemos siempre muy en cuenta el SEO. El SEO nos dirá que micronicho es el adecuado para ponernos a competir e internar posicionarnos como una página web puntera y comenzar a conseguir beneficios de la publicidad. Sin embargo, uno de los errores más habituales es comenzar a competir apenas sin experiencia en nichos extremadamente competidos, consiguiendo que fracasemos ante competidores con muchos más recursos económicos que ya han copado estos nichos de gran competencia.

¿Sabes lo qué es el “LONG TAIL SEO”?

Business partner look for SEO success concept

Para poder solucionar este problema, y labrarnos un futuro en el mundo de los blogs que nos proporcione ingresos de manera sostenida, nada mejor que utilizar el conocido como “Long Tail SEO”, una alternativa interesante para todos los que buscan conseguir un nicho donde obtener ingresos de manera fácil. En este artículo te contamos que es el “Long tail seo” y como aprovecharlo para tu blog.

¿De donde sale esta denominación?

El origen del nombre Long Tail SEO no es otro que de la ocurrencia de un experto en SEO, Chris Anderson. En este sentido, Chris, en el año 2004 decidió bautizar de este modo a todos aquellos micronichos en donde las competencias no eran tan altas y se podían conseguir ingresos de manera mucho más sencilla, incluso sin invertir dinero en SEO.  Sólo invirtiendo en redactores,  o incluso redactando nosotros mismos nuestro contenido ¿Increíble, no?

Desde aquel 2004, mucho ha cambiado el panorama en cuanto a posicionamiento web, pero lo cierto es que los Long Tail SEO, siguen siendo una de las mejores alternativas para los que recién comienzan en el mundo de los blogs.

Ejemplos de Long Tail SEO

Como decimos, el Long Tail SEO se diferencia del SEO en lo siguiente. Si un micronicho SEO sería “Collares para perros”, un Long Tail SEO sería “Collares para perros con dibujos”. Como vemos, se trata de un nicho más concreto, con menos competencia (también con menos visitas) pero que posiblemente sea un espacio con suficientes búsquedas para ser rentable.

En concreto, se habla de que los Long Tail seo son nichos de entre dos y cuatro palabras, y los nichos clásicos, son de una a tres palabras como mucho.

¿Son rentables?  ¿Cómo aprovecharlo en nuestro blog?

seo1

En blogs nuevos

Evidentemente no tanto como un nicho convencional, pero hay auténticas joyas por descubrir que si bien no tienen el alto volumen de búsquedas que pudiera tener un dominio clásico, tienen una cantidad razonable de visitas que podemos asumir casi en su totalidad con un poco de esfuerzo en posicionamiento y contenido. Lo ideal, es sustituir el esfuerzo en pelear un nicho competido por adaptar una serie de blogs de Long Tail SEO.

Seguramente conseguiremos el mismo resultado económico pero mucho más fácilmente que en uno de los blogs tradicionales.

En nuestro blog antiguo

Otra de las posibilidades más interesantes es , en tu propio blog enfocado a un nicho SEO tradicional, realizar una serie de entradas con Long Tail, para de este modo, luchar por estos pequeños micronichos que tan buen resultado pueden dar a nuestras entradas, complementando además, nuestro posicionamiento en nuestra palabra clave principal.

En cualquier caso, la utilización de Micronichos Long tail promete seguir siendo una de las más interesantes posibilidades en los próximos años, ya que al ser fáciles de posicionar, nos liberan de contratar a optimizadores SEO, y nos permiten desarrollar micronichos con nuestro propio esfuerzo. De este modo, aportando un poco de contenido de calidad, el éxito está mucho más cerca y las ganancias, aunque puedan ser más moderadas, también.

Además de conocer sobre el Long Tail SEO puedes leer sobre Cómo buscar un nicho rentable

Artículos relacionados

  • Guía completa sobre SEO on pageGuía completa sobre SEO on pageConocer el SEO on page es importante para desarrollar nuestro sitio web con total éxito, conseguir mayores visitas y lograr resultados en nuestro negocio o página web. En qué consiste el […] Posted in SEO
  • ¿Qué son las reseñas y para que sirven?¿Qué son las reseñas y para que sirven?A menudo escuchamos hablar sobre las reseñas y lo que suponen para generar ganancias a los usuarios de los sitios webs. Sin embargo muy pocos todavía conocen las ventajas de esta forma de […] Posted in SEO
  • Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]Extensiones de Chrome [que te facilitan el SEO de tu blog]El navegador Google Chrome se ha impuesto finalmente a sus competidores. Muchas personas identifican este éxito en su velocidad o en su capacidad para ser ligeramente más rápido que sus […] Posted in SEO
  • Guía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingGuía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingConseguir la excelencia en el posicionamiento de nuestro sitio web depende entre otros factores de la capacidad que tengamos para construir un entorno de SEO off page que vincule a nuestro […] Posted in SEO