¿Qué es el Retargeting?

Diversas técnicas se han ido convirtiendo en auténticas formas prioritarias de anunciar productos o servicios, en este caso, el retargeting se erige como una de las técnicas que usan gigantes como Google para ofrecernos publicidad personalizada. Si quieres saber en que consiste, en este artículo te damos las principales claves de esta técnica publicitaria que ha revolucionado el marketing, no sin controversia.

Retargeting: El arte de conocernos

retargeting2

El retargeting es una técnica de marketing que basa sus resultados en la utilización de las cookies que el usuario va dejando en los distintos sitios web al navegar. Decimos que es el arte de conocernos porque estas cookies que vamos dejando cuando navegamos por internet son las que nos ofrecen una información más detallada sobre nuestros intereses, gustos y preferencias.

Precisamente esta información es el tesoro más valioso de las principales marcas, que fueron las primeras en interesarse por monitorear estos datos y utilizarlos para sus prácticas publicitarias.

Del inicio a la generalización

Sabiendo que el remarketing es una técnica que basa su efectividad en “espiarnos”, entenderemos que la información que vamos dejando en los diferentes sitios web que navegas es oro puro para las empresas de publicidad y los anunciantes, que de este modo pueden ofrecernos productos y servicios relacionados con los objetos de nuestras búsquedas en navegadores o páginas a las que solemos acudir de manera repetida.

Por ello, paulatinamente las principales marcas fueron dejando paso a todo el resto de anunciantes, que a través de plataformas de anuncios, como Google Adwords, han implementado esta técnica de modo generalizado.

Esto supone, que como usuario veremos constantemente publicidad “personalizada” en base a nuestras costumbres como usuario. Como anunciante supone poder ofrecer nuestros productos y servicios a un público mucho más receptivo y predispuesto a realizar una compra del mismo.

 Descubre más acerca del marketing leyendo sobre Anuncios en Redes Sociales

retargeting1

La polémica con el retargeting

Al hablar del remarketing como una de las formas que tienen los anunciantes de espiarnos y conocer nuestras costumbres e intereses, también es cierto que esta práctica no ha estado libre de críticas por parte de usuarios, asociaciones y sectores que lo ven como una importante amenaza para la privacidad del usuario.

Desde el otro lado de la barrera, los anunciantes y empresas de publicidad se excusan en que en ningún caso supone una intromisión en la intimidad debido a que se trata de un proceso automático en donde no interviene el ser humano, sino que son los propios algoritmos de las empresas los que nos colocan de manera automática anuncios de similar contenido con las páginas que hemos visitado. Dicho de otro modo, sin humanos que espíen, no es espionaje.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario

Artículos relacionados