¿Qué son las reseñas y para que sirven?

A menudo escuchamos hablar sobre las reseñas y lo que suponen para generar ganancias a los usuarios de los sitios webs. Sin embargo muy pocos todavía conocen las ventajas de esta forma de ganar dinero que se caracteriza por ser muy sencilla y fácilmente desarrollable por cualquier usuario, tenga o no, un sitio web. En las siguientes líneas te contamos en qué consisten las reseñas y cómo aprovecharlas para generar ingresos extra.

Aproximación a las reseñas ¿Que son?

reseña

 Si tuviéramos que definir las reseñas diríamos que son textos muy solicitados por todos aquellos usuarios del mundo virtual que buscan tener buenas referencias de su trabajo o servicio. Es decir, es una recomendación, análisis o exposición sobre el trabajo/sitio web/artículos de otra persona o negocio. Lo que ofrecen las reseñas es un medio de promoción mediante una recomendación de otro usuario/sitio web/tienda, se publican en un sitio web ajeno al anunciado y además, suelen incluir un link para que el lector pueda visitar por sí mismo la página web en cuestión.

Atrévete a conocer más sobre qué son las reseñas.

Conseguir reseñas para tu sitio web

Si estás empezando en el mundo web y buscas tener buenas referencias de otros usuarios y sitios, nada mejor que optar por las reseñas. Además, has de tener en cuenta que muchas veces no es necesario gastar dinero en este tipo de promoción, ya que una de las opciones más utilizadas es el intercambio de reseñas en donde dos o más usuarios intercambian recomendaciones sobre sus respectivos sitios, consiguiendo crear una interesante red de recomendaciones.

En cuanto a la redacción de estas reseñas, se trata de pequeños textos que pueden ser de unas 50 a 400 palabras, aproximadamente. En ellos se destacan los aspectos más positivos del sitio anunciado y se realiza además una buena recomendación final al lector. Estas reseñas pueden ser redactadas a) por el anunciante o propietario del sitio a anunciar b) por el publicante de la misma (a cambio de dinero u otro trato) c) por un redactor especializado en este tipo de textos.

¿Cómo puedo ganar dinero con las reseñas?

En el último de los casos “c) por un redactor especializado en este tipo de textos” es en donde mejores resultados podemos obtener como terceros en el mundo de las reseñas, ya que podremos comenzar a redactar este tipo de encargos y generar beneficios extra de manera estable. Es interesante anunciarnos en diferentes foros de Internet y así ir consiguiendo una clientela estable y que nos brinde una buena cantidad de trabajos al mes.

reseña1

¿Se recomiendan las reseñas?

 Sí. Los expertos en SEO (posicionamiento web) se manifiestan unánimemente a favor de esta clase de recurso publicitario y entienden que las reseñas son una de las mejores maneras para promocionar una página web. Muestra de ello es que una gran cantidad de optimizadores SEO optan a menudo por adquirir grandes packs de reseñas para potenciar sus sitios webs. No cabe dudas que las reseñas son una de las formas más productivas para generar visitantes, ganar prestigio online y también mejorar la imagen de nuestro sitio web.

Artículos de la serie

¿Quieres rentabilizar tu blog y no sabes por donde empezar? En esta serie de artículos que iremos ampliando y mejorando te contamos paso a paso como ganar dinero con tu blog.

¿Puedes ayudarnos a promocionar este artículo en tus redes sociales preferidas?

Si tienes dudas o quieres hacernos una consulta, contar tu experiencia sobre reseñas déjanos un comentario.

Artículos relacionados

  • Guía completa sobre SEO on pageGuía completa sobre SEO on pageConocer el SEO on page es importante para desarrollar nuestro sitio web con total éxito, conseguir mayores visitas y lograr resultados en nuestro negocio o página web. En qué consiste el […] Posted in SEO
  • Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)Qué es el ‘Long Tail SEO’ (y cómo aprovecharlo para tu blog)A la hora de elegir una temática para nuestro blog tenemos siempre muy en cuenta el SEO. El SEO nos dirá que micronicho es el adecuado para ponernos a competir e internar posicionarnos […] Posted in SEO
  • ¿Qué son los artículos patrocinados?¿Qué son los artículos patrocinados?Día a día leemos artículos de toda clase en medios en papel, medios digitales, newsletters, y sitios webs. Por ello, una buena forma de promocionar nuestro sitio web, negocio o actividad […] Posted in SEO
  • Cómo buscar un nicho rentableCómo buscar un nicho rentableLa posibilidad de realizar negocios por Internet ya no es una opción sólo reservada a expertos o a gente con grandes conocimientos en Informática, sino que también está al alcance de […] Posted in SEO