¿Qué son los artículos patrocinados?

Día a día leemos artículos de toda clase en medios en papel, medios digitales, newsletters, y sitios webs. Por ello, una buena forma de promocionar nuestro sitio web, negocio o actividad comercial son los artículos patrocinados. Una manera sencilla de conseguir hacer conocido nuestro proyecto y que además, cuesta muy poco dinero.

¿Para qué sirven los artículos patrocinados?

articulos patrocinados1

Ventajas únicas

Cuando hablamos de publicidad, enseguida pensamos en un molesto banner o en un anuncio audiovisual en televisión. En ese mismo momento en el que el presentador del programa del Prime Time anuncia que entramos en unos minutos publicitarios, nuestro cerebro tiende a desconectar del contenido de las mismas o bien nosotros mismos abandonamos la habitación y nos dedicamos a otros quehaceres hasta que este periodo de anuncios finalmente termina.

Esta tónica habitual que realizamos con la publicidad no se produce del mismo modo cuando hablamos de artículos patrocinados, y no lo hace porque la filosofía del artículo patrocinado está a caballo entre la publicidad y la confección de un contenido interesante y ameno para el lector.

Contenido que engancha

De este modo, cuando un lector se enfrenta a un artículo patrocinado, puede que comience a leerlo y si este está bien realizado, no pueda detenerse hasta haber leído todo su contenido.

Es por ello que entendemos que los artículos patrocinados son una de las mejores posibilidades para anunciar nuestro proyecto, ya sea este online u offline.

Si estás buscando una manera de anunciar tu producto o servicio, los artículos patrocinados pueden ser lo que necesitas, sobretodo en caso de negocios encarados al mundo digital y con fuerte presencia en Internet, ya que se trata de un medio de publicidad muy económico y sencillo.

articulos patrocinados

Artículos Patrocinados VS Reseñas

Si tuviéramos que buscar paralelismos entre los artículos patrocinados y otros modelos de publicidad sin duda encontraríamos que las Reseñas son las más parecidas a estos. Sin embargo, estas no tienen tanta extensión como los primeros y tampoco se centran en desarrollar un tema de una manera detallada como en el caso de los artículos patrocinados.

Pero del mismo modo que estas, los artículos patrocinados se publican en un sitio web ajeno al anunciado en el artículo y consiguen desviar la atención del lector hacia este último de una manera más indirecta y sutil. El contenido ha de ser siempre interesante y fresco.

Por ejemplo, si nuestro anunciante es un conocido vendedor de vehículos automotores, pasaremos a realizar un artículo patrocinado sobre los mejores motores del año, en donde haríamos clara referencia a los motores que incorporan los vehículos de esta marca, hablando en concreto de las ventajas y puntos fuertes de los mismos, siempre desde un tono neutro y que resulte atractivo e interesante.

También nos permiten ganar dinero

La redacción de artículos patrocinados es una forma de ganar dinero y obtener ganancias de manera sostenida. Hay empresas que necesitan una enorme cantidad de estos artículos para distribuir entre diferentes sitios web. Si nos dedicamos al mundo de la redacción, esta es una oportunidad que no debemos dejar pasar bajo ningún concepto.

Artículos de la serie

¿Quieres rentabilizar tu blog y no sabes por donde empezar? En esta serie de artículos que iremos ampliando y mejorando te contamos paso a paso como ganar dinero con tu blog.

¿Puedes ayudarnos a promocionar este artículo en tus redes sociales preferidas?

Si tienes dudas o quieres hacernos una consulta, contar tu experiencia sobre artículos patrocinados déjanos un comentario.

Artículos relacionados

  • ¿Qué son las reseñas y para que sirven?¿Qué son las reseñas y para que sirven?A menudo escuchamos hablar sobre las reseñas y lo que suponen para generar ganancias a los usuarios de los sitios webs. Sin embargo muy pocos todavía conocen las ventajas de esta forma de […] Posted in SEO
  • Guía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingGuía Completa sobre SEO off page y LinkbuildingConseguir la excelencia en el posicionamiento de nuestro sitio web depende entre otros factores de la capacidad que tengamos para construir un entorno de SEO off page que vincule a nuestro […] Posted in SEO
  • Cómo buscar un nicho rentableCómo buscar un nicho rentableLa posibilidad de realizar negocios por Internet ya no es una opción sólo reservada a expertos o a gente con grandes conocimientos en Informática, sino que también está al alcance de […] Posted in SEO
  • Monitorización del tráfico y mencionesMonitorización del tráfico y mencionesNo sólo es importante tener presencia en redes sociales, sino que lo que es verdaderamente importante es tener un control directo de nuestra actividad, interacciones y en concreto […] Posted in SEO