SEM – Campañas Search en Google Adwords

Google es el buscador más utilizado en el mundo, y lo es por una serie de razones como su facilidad de uso y la variedad y contenido de sus resultados. El perfeccionamiento de este motor de búsqueda ha comportado también una interesante posibilidad de negocio que el gigante de California no ha dejado escapar, se trata de los anuncios de Adwords.

Campañas Search en Google Adwords

 

Una posibilidad efectiva

Estos anuncios son una opción muy interesante para nuestra web, ya que nos ofrecen mostrar nuestra página en las primeras posiciones del buscador o bien en una barra lateral del mismo. La elección de esta cuestión es uno de los primeros dilemas que enfrentamos en la contratación de una campaña search con Google Adwords, y se habrá de sustentar en base a las características del anuncio y de nuestro sitio. Los anuncios laterales son menos valiosos, y los que se sitúan en primera posición son más caros. Del mismo modo, los laterales son menos agresivos para el usuario. La elección es nuestra.

Te recomendamos leer un poco más sobre Captar tráfico con publicidad display en Adwords

Una campaña, muchos sitios

Como sabemos Google es una empresa que se caracteriza por los múltiples servicios que nos ofrece a nivel usuario. Precisamente de eso se beneficiará quien contrate una campaña search en Google Adwords, ya que conseguirá que además de figurar en el conocido buscador también tengamos presencia en otros sitios asociados como AOL, o bien Google Maps, una herramienta que prácticamente tiene el monopolio de las ubicaciones geográficas y los mapas en la red de redes.

SEM1

Ventajas de Google Adwords en formato búsqueda

Desde el punto de vista del tráfico, Google Adwords búsqueda es la mejor opción para aquellos sitios que busquen realizar conversiones o ventas de manera rápida. De un modo muy rápido nos sitúa (artificialmente) en una zona privilegiada del buscador, que de otro modo nos sería imposible o nos supondría gastar miles de dólares en posicionamiento web SEO, lo cual conseguiría iguales resultados aunque de un modo “natural”.

Pero además, también es importante mencionar que el tráfico de Adwords búsqueda es un tráfico extremadamente cualificado ya que sólo lo verán personas que estén buscando algo muy relacionado con el objeto o sector de nuestro negocio o producto. Dicho de otro modo supone una publicidad enfocada a potenciales consumidores de nuestro producto o servicio, lo que nos da una interesante ventaja con respecto a la competencia.

Algunos expertos en publicidad web sitúan las campañas search de Google Adwords en búsqueda como una interesante opción si se realizan de manera aislada pero también como una mejor alternativa si se combinan con campañas de Google Adwords en modalidad Display (son aquellas publicidades que se muestran en banners de otros sitios web), ya que ambos tipos de búsqueda tienen ventajas distintas pero complementarias.

En la publicidad display apuntamos al posicionamiento de la marca mediante un gran número de impresiones por parte de los visitantes, y en la publicidad de búsqueda buscamos centrar nuestros esfuerzos en no obtener tantas impresiones pero sí más interacciones más efectivas o productivas.

SEM2

Curiosidades sobre el motor de búsqueda de Google

  • Será importante saber que las búsquedas se ordenan por un algoritmo o fórmula que es en su mayor parte secreta, y que la publicidad consigue que nos situemos en la parte superior.
  • Conocer los términos CPC (Coste por clic) y CRT (Cantidad de clics por impresiones) así como otros índices similares será prácticamente una obligación para mejorar nuestros resultados de manera definitiva en los anuncios de Google, ya sean de búsqueda o de display.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias, déjanos un comentario, estaremos encantados de contestarte.

 

Artículos relacionados