Snapchat para empresas, ¿cómo utilizarlo?

Desde hace un par de años, Snapchat es una de las redes sociales más exitosas. Sin embargo, debido a que tiene un funcionamiento algo diferente al de otras redes más conocidas, es un auténtico misterio para muchas personas que desconocen cómo funciona. Este desconocimiento puede ser una importante desventaja cuando hablamos de empresas, ya que este tipo de entidades pueden obtener una gran cantidad de beneficios mediante su presencia en Snapchat. En este artículo queremos repasar las principales ventajas de que nuestra empresa esté en esta red social y además darte algunos consejos sobre cómo utilizarlo.

¿Qué aporta Snapchat a nuestra empresa?

snapchat1

Snapchat es diferente, y lo es por su propia filosofía y funcionamiento interno. Se trata de una red social, fundamentalmente establecida para dispositivos móviles que se creó en Estados Unidos en el año 2010. La principal diferencia de Snapchat con respecto a otras redes como Facebook es fundamentalmente el carácter “efímero” de sus publicaciones, ya que estas, una vez vistas, desaparecen de nuestro teléfono en un plazo de uno y diez segundos. Por tanto, la inmediatez y la velocidad son algunas de las características esenciales de una red social que viene pegando fuerte entre un público importante como es el de los jóvenes.

Para entender la importancia de Snapchat en la actualidad, nada mejor que conocer algunos de sus datos. Por ejemplo cabe decir que desde el año 2014, Snapchat es la red social que más rápido ha crecido, por delante de Twitter, Facebook o Instagram, a las que habitualmente las empresas les suelen dar más importancia.

Además, este crecimiento se entiende mejor si decimos que en apenas un año, Snapchat creció  un 57% en número de usuarios, crecimiento que se mantiene a día de hoy en una buena cantidad de usuarios mensuales.

La empresa llega al público joven

Como hemos dicho, Snapchat se ha convertido en una red social de cabecera para los más jóvenes, un público potencial importante para cualquier empresa relacionada a este rango de edad. Además, cabe hacer mención que muchas empresas no se han atrevido a entrar a esta red, en parte debido a que están enfocadas en otras redes como Facebook o Twitter. Esto último, nos aporta una ventaja esencial, por cuanto la presencia de empresas es menor, nuestra empresa, si decide entrar en Snapchat, tendrá una mayor relevancia y destacará más ante la competencia.

¿Cómo usar Snapchat para la empresa?

snapchat3

El uso de Snapchat para la empresa ha de ser responsable y cuidado como cualquier otra presencia en redes sociales. Lo más interesante de esta red es la posibilidad de destacar productos y servicios de nuestra empresa de un modo rápido, dinámico e inmediato, consiguiendo conectar con el público más joven de un sólo vistazo. Nuestra sugerencia es que antes de embarcarte con la entrada de tu empresa a Snapchat, te des un tiempo para conocer como funciona esta red con tu propio perfil profesional.

Valga esta última sugerencia para todas aquellas pequeñas empresas que no puedan disponer de un Community Manager, ya que en el caso de que nuestra empresa pueda hacer frente a la contratación de uno de estos profesionales o ya disponga de uno de ellos en plantilla siempre será mejor que la llevanza de las redes sea responsabilidad de una persona especializada.

¿Qué puede tener de bueno que vean nuestros productos y servicios sólo por unos segundos?

Esta puede ser una de las dudas más habituales entre aquellos empresarios que no estén habituados al actual ritmo de aredes como Snapchat, pero sin embargo, cabe decir que el usuario medio actual de redes como esta, precisamente busca estímulos rápidos y concretos, para los cuales, nuestra empresa ha de estar preparada y actualizada, de cara a ofrecer lo que el usuario busca.

Artículos relacionados