Todo lo que debes saber sobre Evernote

Evernote ha venido a revolucionar la organización de la información personal mediante el archivo de notas. En los últimos años ha venido teniendo un constante crecimiento en su utilización, consiguiendo ser una de las herramientas más utilizadas tanto en el ámbito personal como en el sector de la empresa, disponiendo de varios miles de usuarios nuevos por mes. En este artículo te contamos tanto las características más importantes de la guía evernote como te damos algunas pautas clave en su uso para que puedas sacarle todo el jugo a esta aplicación.

¿Exactamente que es Evernote?

guia-evernote2

Si aún no lo sabes, Evernote es un programa informático cuyo fin es organizar nuestra información personal mediante notas. Evernote está disponible para todos los sistemas operativos más importantes, y también ha incorporado una reciente funcionalidad; la versión web. Mediante esta última accederemos a nuestras notas desde cualquier rincón del planeta sólo teniendo que disponer de un ordenador y una conexión a Internet.

Además, Evernote también ha entrado de lleno en el sector de los smartphone y sus apps. Tal es así que cuenta con versiones para iOS, Android, Windows Phone o Blackberry. Esto significa que Evernote es totalmente accesible desde cualquier tipo de dispositivo, tanto ordenador como móvil.

¿Cómo funciona Evernote?

La principal característica de Evernote es que cuando realizamos alguna anotación, subimos una imagen, publicamos un archivo de audio o guardamos una página web (por poner algunos ejemplos). Independientemente desde que dispositivo realicemos tal acción, la aplicación actualizará automáticamente nuestras notas en todos los dispositivos. En la práctica esto supone un almacenamiento en la nube, instantáneo y muy útil de todas nuestras notas, aspecto que profundizaremos más adelante.

¿Qué utilidad tiene para una empresa?

Evernote es realmente muy útil para cualquier empresa que se precie. Tal es así que la propia aplicación ofrece una versión específica para empresas. En esta, Evernote potencia el uso compartido de diferentes tipos de notas de documentación corporativa, pudiendo compartir una determinada notificación a todos y cada uno de los empleados. También existe en esta versión de empresa la posibilidad de crear carpetas privadas para guardar aquella información o notas que así se quieran mantener por cuestiones de seguridad.

¿Cómo se sustenta  Evernote?

Al igual que otras herramientas tales como Google Keep. Evernote funciona a través del almacenamiento en la nube. Para que nuestro dispositivo se halle completamente actualizado podremos programar la frecuencia de sincronización, desde un mínimo de 5 minutos hasta un máximo de una hora. Te recomendamos la sincronización más rápida posible, ya así que se potencia la inmediatez y la funcionalidad de la app.

¿Qué obtengo en la versión gratuita?

Lo principal es una capacidad de almacenamiento que está en torno a 60 mb por mes. En la versión de pago esta capacidad se incrementa hasta 1Gb. La versión Premium vale la pena si somos usuarios avanzados de esta aplicación o la requerimos por motivos profesionales, en caso contrario estaremos más que cubiertos con la versión gratuita.

¿Cuál es el uso más habitual de Evernote?

Si bien es cierto que el uso fundamental de Evernote es el de compartir notas, documentos, audios o cualquier otro archivo de similares características. Lo cierto es que muchas personas utilizan Evernote como Agenda Personal, debido a que es extremadamente sencillo apuntar en una nota todas las tareas que tenemos que realizar a lo largo de un determinado período de tiempo. Del mismo modo es igualmente sencillo proceder a su borrado.

Pese a que no es la herramienta más específica para esta función Evernote nos demuestra una enorme versatilidad que la convierte en una de las herramientas online más interesantes e innovadoras de los últimos tiempos.

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario

Artículos relacionados