¿Trabajar desde casa o alquilar una oficina? Cual nos conviene más

Cuando hablamos de emprender un negocio, son muchas las interrogantes que vienen a nuestra mente, entre ellas el aspecto económico, aunque no es el único, aquí desarrollaremos para ti el tema, y veras los pro y los contra de trabajar desde casa, factores que te permitirán observar que una  alternativa te interese más que la otra.

Podemos decir que cuando el profesional es tal, puede trabajar sin ningún problema desde casa, siempre y cuando él negocio así lo permita, por lo general lo más importante para él será tener un teléfono móvil y una PC conectada a internet, sin embargo no todas las empresas son de una misma rama,  y ameritara o no, el llevarlo a cabo en una oficina.

Trabajar desde casa, es más difícil y engorroso aplicar horarios, tendríamos muchas interrupciones, por lo que pudiera afectar considerablemente la productividad.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si será mejor trabajar desde casa?

trabajar desde casa

Cuando se trata de economía trabajar desde casa, resultará lo más idóneo, ya que evitaras el gasto de alquilar una oficina o local,   siendo lo más económico cuando comienzas en el mundo de los negocios. No solo te evitas el alquiler, el incremento en los gastos de servicio eléctrico y  telefónico, van a ser  mínimos en comparación a los que pudieras incurrir en una oficina. Esta opción es especial para emprendedores con bajo presupuesto, que no pueden darse la opción de pensar en el pago de una oficina.

Otro aspecto importante e interesante de trabajar desde casa, es que puedes intercalar tu vida familiar con la de tu negocio, ya que estando en tu casa será más fácil la interacción con los tuyos. La comodidad, el ahorro en transporte, la flexibilidad de horarios, serán, entre otros  puntos a favor de tomar esta opción.

El aspecto negativo es que estarías mucho tiempo en casa, sin compartir mucho con el mundo exterior, además de que se vería como que eres la persona con más tiempo para realizar otras actividades, y siempre pensaran en ti para efectuarlas.

La  opción de alquilar una oficina y compartirla con otra persona que esté, como tú,  interesada en iniciar su negocio, siempre resultara más económico que alquilarla solo, además de que puede afectar positivamente en el incremento de tus ventas, ya que el flujo de personas será, lógicamente más que el que pudiera presentarse estando en tu casa,  además de la interacción con otras personas de negocio, que siempre aportaran alguna buena idea a tu negocio, aumentando la productividad. Las distracciones que pudieras tener en casa disminuyen, además de que las citas de negocios, dan más seguridad haciéndolas en una oficina que en casa, el cliente sentirá que está a punto de iniciar un buen negocio con una persona seria. Como los gastos serán compartidos, no resultara una gran carga.

Cuando trabajas desde una oficina:

  • Sabes lo que pagaras mensualmente
  • La correspondencia será recogida y guardada en caso de que no estés en tu oficina
  • Si se expande tu negocio podrás cambiar de oficina
  • Podrás realizar enlaces con otras empresas, ya que habrá diferentes sectores de negocios que podrá serle útil.
  • Sera más fácil separar los problemas del trabajo y los de casa.

Cuando trabajas desde casa:

  • No sabrás exactamente lo correspondiente a gastos, por lo que no podrás determinar los costos de tu actividad.
  • Si no estás en casa, tal vez no podrán dejarte la correspondencia, y tendrás que ir a recogerla en alguna oficina postal.
  • Cuando contrates a alguien, tu casa no será el mejor y conveniente ambiente para tu empleado.
  • Desde casa no tendrás la oportunidad de intercambiar tus productos con otros empresarios.
  • En casa, no tendrás la oportunidad de desconectarte del trabajo.

Cuando se decide trabajar desde casa, debemos saber que tenemos que aplicar disciplina en horarios de ejecución,  tanto para la atención al cliente como en la atención a las cosas propias del hogar.  Esto no resultara muy sencillo, por lo que debe estar atento cuando esto constituya un conflicto.

trabajar desde casa1

En el caso de tomar la decisión por la oficina, la interrelación con  otros empresarios siempre será de ayuda, ya que el intercambio de ideas y situaciones propias de esas  ramas de negocio, será positivo para su crecimiento profesional, además de que, por lo general, tendrán salas de conferencias y reuniones que será un punto a su favor a la hora de concretar una negociación.

No todas las situaciones son iguales, y, lógicamente cada rama de negocio tiene sus propias características, por lo que al momento de tomar la decisión entre trabajar desde casa u oficina, el profesional es quien tiene la última palabra, es el quien sabe que vende y como lo vende, y que herramientas utilizar para hacer productivo su negocio.

En ocasiones lo que para un empresario pudiera significar ganancia, para otro, por lo contrario,  pudiera  ser totalmente improcedente e improductivo.

¿Te ha gustado este artículo? Ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas

Si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia déjanos un comentario.

Artículos relacionados